Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Las cuatro plumas de A. E. W. Mason

Zenda recomienda: Las cuatro plumas de A. E. W. Mason

Zenda recomienda: Las cuatro plumas de A. E. W. Mason

Ilustración de Augusto Ferrer-Dalmau

Este viernes, la protagonista es la aventura. Hoy recomendamos la primera publicación el nuevo sello Zenda-Edhasa, creado para recuperar títulos clásicos para los lectores modernos. Una alianza editorial que premia a los que se atrevan a cruzar los confines de las aguas y sus monstruos, la recompensa del árbol viejo y nutritivo del conocimiento.

El primer título —ya disponible en librerías físicas y plataformas digitales— de esta colección es Las cuatro plumas de A. E. W. Mason, un relato conocido por sus cuatro adaptaciones al cine. Esta obra maestra sobre los valores eternos de la amistad y el más delicioso romanticismo es también una declaración de la importancia de las segundas oportunidades. Esta edición cuenta con una portada realizada por Augusto Ferrer-Dalmau y con un prólogo de Arturo Pérez-Reverte: «Esta no es solo una simple y excelente novela de aventuras, sino que es también la historia de un cobarde teórico: una tesis sobre la culpa, la lealtad, el heroísmo y la redención».

Sinopsis de Las cuatro plumas

La historia comienza en Inglaterra, en 1869, cuando el pequeño Harry queda impresionado por los relatos de guerra de su padre, un veterano general de Crimea, y sus viejos compañeros de armas. Años después, Harry Feversham es uno de los soldados británicos de más impecable reputación, pero tras haber renunciado a unirse a su regimiento para una arriesgada campaña en Sudán a causa de su inminente boda con la bella Ethne, recibe una inequívoca acusación de cobardía: tres plumas blancas enviadas por sus amigos. Su amada arranca del abanico la cuarta y última pluma y rechaza contraer matrimonio con un cobarde. Consternado, decide entonces embarcarse en solitario en auxilio de sus compañeros. Y no le faltará ocasión para demostrar su valentía, ya que su batallón ha sido víctima de un devastador ataque de los rebeldes sudaneses. La vida de Feversham estará, desde ese momento, en riesgo constante, pero el sentido de la amistad y el honor moverán los hilos de su destino.

El autor, Alfred Edward Woodley Mason

Además de escritor, fue político y militar: diputado del partido liberal por Coventry en las elecciones de 1906, se retiró al siguiente mandato, y más tarde fue alcalde durante la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió en el regimiento de Manchester y los marines reales. Llegó a alcanzar el grado de mayor.

Como autor, escribió más de veinte libros, el primero de los cuales (1895) fue A romance of Wastdale. Su obra más conocida, y por la que llegó a alcanzar la fama, es, sin duda, Las cuatro plumas (1902), aunque también consiguió renombre gracias a sus cinco libros sobre el inspector francés Hanaud (escritos entre 1910 y 1946), clara influencia en las series posteriores de Agatha Christie.

 

—————————

Autor: A. E. W. Mason. Título: Las cuatro plumas. Precio: 19.50 € / 9,49 € (ebook). ISBN: 9788435055642. Rústica 432 pp 13 x 21 cm. Traducción: Guillermo López Hipkiss y Miguel Antón. Venta: Edhasa / Amazon / Todostuslibros

4.4/5 (16 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios