Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Las mejores palabras, de Daniel Gamper

Zenda recomienda: Las mejores palabras, de Daniel Gamper

Zenda recomienda: Las mejores palabras, de Daniel Gamper

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Las mejores palabras. De la libre expresión, el último ensayo publicado por el profesor de filosofía y escritor catalán Daniel Gamper (Barcelona, 1969), galardonado el pasado mes de mayo con el 47º Premio Anagrama de Ensayo y editado por la propia editorial Anagrama. Colaborador de medios como Metrópolis, ARA y La Vanguardia, incide en este ensayo sobre una reivindicación de un uso íntimo de la palabra, de la recuperación de unos circuitos de comunicación abstraídos de las dinámicas socio-tecnológicas del presente.

La editorial describe así este volumen: «Se dice que las palabras públicas han perdido valor, que la verdad y la mentira son ya indistinguibles: vivimos envueltos en el ruido, implacablemente sometidos a la interacción comunicativa electrónica. Al mismo tiempo, se reivindica sin pausa la libertad política de hablar o de callar, pues solo voluntariamente, sin coacciones, se emiten las mejores palabras. Quién sabe, sin embargo, si lograrán hacerse oír.

¿Es posible preservar las palabras íntimas de la vulgarización pública? ¿Qué circunstancias favorecen el surgimiento y la transmisión de las mejores palabras? ¿Qué tipo de actividad es la escucha? ¿Cuándo conviene el silencio y cuándo está justificado gritar? ¿Quién está lo bastante seguro para poder reírse de casi todo?»

—————————————

Autor: Daniel Gamper. Título: Las mejores palabras. Editorial: Anagrama. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)