Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Diarios del agua, de Roger Deakin

Zenda recomienda: Diarios del agua, de Roger Deakin

Zenda recomienda: Diarios del agua, de Roger Deakin

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Diarios del agua, el conocido libro autobiográfico que el escritor y documentalista inglés Roger Deakin (1943-2006) publicó originalmente en 1999, y en el que relata su aventura recorriendo los contornos de las islas británicas a nado, a la que se lanzó inspirado en el cuento El nadador, de John Cheever. Veinte años después de su publicación, Impedimenta lo rescata para nuestro mercado en una cuidada edición traducida por Miguel Ros.

La editorial describe así este volumen: «Como buen inglés, Roger Deakin adoraba el agua. Así que un día de 1996 se lanzó al foso de su casa en Suffolk y se propuso recorrer las islas británicas a nado. Playas, pozas, ríos, estanques y lidos. Acueductos, canales, cascadas y canteras inundadas. Deakin recorrió su país contemplando la vida desde la perspectiva de las ranas, y fue interceptado por guardacostas, confundido con un suicida e incluso estuvo a punto de ser engullido por un remolino en las Hébridas.»

La admiración de la naturaleza, el espíritu aventurero y el ansia de libertad recorren las venas de este libro que se plantea, desde su misma concepción, como un canto a la fundición entre el hombre y su entorno; a la conjunción de elementos que el planeta proporciona. Con una mirada divertida, fascinada y vitalista, Roger Deakin contagia rápido al lector de su hambre por descubrir y por perfilar los límites de lo físico. Diarios del agua construye también discurso en torno a lo acuático como elemento simbólico, como hogar líquido cuyo flujo navega con gesto paralelo a nuestras propias vidas; como lugar de nacimiento, limpieza y resurgir. En definitiva, una celebración de la vida en sus últimas instancias.

—————————————

Autor: Roger Deakin. Traductor: Miguel Ros González. Título: Diarios del agua. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)