Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Lo que fue presente, de Héctor Abad Faciolince

Zenda recomienda: Lo que fue presente, de Héctor Abad Faciolince

Zenda recomienda: Lo que fue presente, de Héctor Abad Faciolince

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Lo que fue presente, una recolección de los diarios del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince (Medellín, 1958) entre los años 1985 y 2006, editada por el sello Alfaguara

Así se refiere al libro la propia editorial: «Corre tanta verdad por sus páginas que el lector siente que Abad se ha atrevido a contar en voz alta cosas que todos nos contamos solo a nosotros mismos.

Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de veintisiete años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, en 2006.

En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir.

Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a afrontar la dura y emocionante aventura de vivir.»

—————————————

Autor: Héctor Abad Faciolince. Título: Lo que fue presente (Diarios 1985-2006). Editorial: Alfaguara. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)