Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los dos lados, de Teresa Cardona

Zenda recomienda: Los dos lados, de Teresa Cardona

Zenda recomienda: Los dos lados, de Teresa Cardona

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Los dos lados, la novela más reciente de la escritora madrileña Teresa Cardona (Madrid, 1973), publicada por la editorial Siruela. Se trata del primer libro que Cardona publica en España, tras haber publicado previamente en lengua francesa, junto a Eric Damien y bajo el seudónimo común Eric Todenne, las novelas Terres brûlées Un travail à finir. En Los dos lados, la autora estudia con minuciosidad los espacios de la sierra madrileña, con el calor seco de sus veranos, y desde ese marco —armada con los códigos de la novela negra— lleva a cabo un ejercicio de inmersión en las circunstancias sociohistóricas que han construido a sus personajes, que los ha conducido a la tragedia sobre la que pivota el relato.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Arde el suelo de granito y solo el rechinar de las cigarras perturba el apacible y familiar verano de San Lorenzo de El Escorial. Sus habitantes, acostumbrados a los rigores de la sierra, se quejan de la ola de calor, resguardándose a la sombra de los antiguos muros del monasterio. Un calor que, sin embargo, no ha acelerado la agonía del hombre que, maniatado en el fresco cuarto de calderas de una casa herreriana entre los pinos del monte Abantos, aparece muerto por deshidratación, con la vista fija en una botella de agua que cuelga del techo a la altura de sus ojos.

La teniente Karen Blecker —recién llegada a España tras pasar la mayor parte de su carrera trabajando para la Europol— y el particular brigada Cano comenzarán por esclarecer la identidad de la víctima, a quien nadie de la zona parece conocer. Pero, a medida que avanza la investigación, los evidentes paralelismos con un crimen cometido dos décadas atrás les obligarán también a escarbar en los dolorosos años de plomo del terrorismo y en las afiladas aristas que siempre presenta la verdad cuando se examina desde los dos lados…»

—————————————

Autora: Teresa Cardona. Título: Los dos lados. Editorial: Siruela. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios