Inicio > Libros > Narrativa > Las vidas de los otros
Las vidas de los otros

Libros del Asteroide acaba de publicar una compilación de relatos sobre la cotidianeidad de la Rusia postsoviética donde el pasado se dibuja desde los escombros.

A partir de la escombrera, Ósipov desmenuza la vida corriente del ruso medio: desde maestros a médicos o políticos locales se dejan ver en esta antología.

"Abrir Piedra, papel, tijera por la primera página de un relato escogido al azar es jugar a una ruleta rusa con las vidas de los otros"

Ósipov estudió Medicina y trabaja como cardiólogo. En estos relatos, escritos desde 2007, toma el pulso de la vida cotidiana de rusos de toda edad y clase social. El ánimo de disección de las vidas de sus coetáneos no desfallece a pesar de las circunstancias o penurias en las que se ven inmersos: hay espacio en estos relatos para disidentes y descontentos, hay espacio para desencantados con su país y emigrantes obligados, hay espacio para desahuciados sociales y enfermos en centros hospitalarios, para políticos y militares. El aliento de vida moscovita se eleva en cada una de las páginas de esta edición, en la que el autor consigue convertirnos a los lectores en testigos privilegiados y silenciosos de la vida de una comunidad con sus complejidades y menudencias.

Abrir Piedra, papel, tijera por la primera página de un relato escogido al azar es jugar a una ruleta rusa con las vidas de los otros. A pesar de la rutina que impera en su día a día y de la simplicidad con la que el autor ambienta las vidas de su generación, Ósipov consigue un milagro para tener en cuenta: hacer de esta literatura de lo común un soberbio acontecimiento.

—————————

Título: Piedra, papel, tijera. Autor: Maxim Ósipov. Traducción: Ricardo San Vicente. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todostuslibros.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios