Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Los tigres no pueden esperar eternamente, de Sonia Fides

Zenda recomienda: Los tigres no pueden esperar eternamente, de Sonia Fides

Zenda recomienda: Los tigres no pueden esperar eternamente, de Sonia Fides

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Los tigres no pueden esperar eternamente, la última novela de la narradora y poeta madrileña Sonia Fides (Madrid, 1969), editada por el sello Tres Hermanas. Jugando con las posibilidades de la creación cultural —y, en concreto, de la literatura— a la hora de intervenir en los procesos vitales de las personas, Fides construye un relato en el que ciertos elementos vinculados con lo literario pulsan momentos concretos del pasado de su protagonista, desvelando la fuerza de la memoria como motor para redibujar el presente.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Un día al volver a casa Odile se topará con dos hechos tan descabellados como concretos que le harán regresar a la parte más dolorosa de su pasado, pero que al mismo tiempo la obligarán a construir el futuro que jamás imaginó. La imagen de un hombre en la pantalla de su televisor y una vieja canción de Christina Rosenvinge serán suficientes para cambiar su vida.

Los tigres no pueden esperar eternamente es la crónica de una liberación a través de la literatura. Una novela intimista y expansiva a partes iguales. Una búsqueda incesante de lo extraordinario en la que memoria e imaginación librarán una deliciosa e inteligente batalla. A veces quien no quiere recordar es aquel que escribe las mejores historias».

—————————————

Autora: Sonia Fides. Título: Los tigres no pueden esperar eternamente. Editorial: Tres Hermanas. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)