Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Un amor, de Sara Mesa

Zenda recomienda: Un amor, de Sara Mesa

Zenda recomienda: Un amor, de Sara Mesa

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Un amor, la última novela de la escritora sevillana Sara Mesa (Madrid, 1976), editada por el sello Anagrama. Consolidada, tras el lanzamiento de obras como CicatrizCara de pan, como una de las voces más trascendentes del panorama narrativo español contemporáneo, Mesa da continuidad al específico universo que propone su ficción: aquel en que las convenciones morales de la sociedad de su tiempo se ponen en entredicho al ser calibradas desde el punto de vista de personajes que se acercan a la realidad desde prismas extraños, frecuentemente con una mezcla de inocencia y sospecha —en un territorio de ambigüedad que obliga al lector a doblarse repensar la cuadratura de su contexto—.

Así se refiere al libro la propia editorial: «La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada —una construcción pobre, llena de grietas y goteras— se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona —la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana— acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, opresiva y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia.

Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio».

—————————————

Autora: Sara Mesa. Título: Un amor. Editorial: Anagrama. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

3.1/5 (15 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios