Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Membrana, de Jorge Carrión

Zenda recomienda: Membrana, de Jorge Carrión

Zenda recomienda: Membrana, de Jorge Carrión

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Membrana, la última novela del escritor y crítico literario catalán Jorge Carrión (Tarragona, 1976), publicada por el sello editorial Galaxia Gutenberg. Un lustro después de haber dado el cierre a su trilogía de ‘Las huellas’ con Los turistas y tras haberse dedicado los últimos años casi en exclusividad a la tarea de crítico y ensayista, Carrión recoge en Membrana algunos de los temas sobre los que ha escrito e investigado de manera recurrente a lo largo de sus últimos libros: la función globalizante de las grandes multinacionales dentro del sistema editorial y de venta de libros y, más profundamente, la manera en que la tecnología dialoga con las vías en que se construye el andamiaje de un sistema sociocultural de carácter profundamente mudable. A través de los ojos de una ficción de aspecto distópico, el autor tarraconense imagina las consecuencias de este proceso a ochenta años vista.

Así se refiere al libro la editorial: «Año 2100. Se inaugura el Museo del Siglo XXI. El texto que leemos es el del catálogo de la exposición permanente, escrito con fuerza poética y ensayística por una inteligencia artificial. En él se cuenta la relación ancestral de la humanidad con la tecnología; cómo nacieron los híbridos y las conciencias algorítmicas; cómo cobró forma un nuevo imperio. Una novela que se interroga sobre lo que significa hoy ser humano y se inscribe en los grandes debates contemporáneos. Inesperada, brillante, muy original».

—————————————

Autor: Jorge Carrión. Título: Membrana. Editorial: Galaxia Gutenberg. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios