Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Sola, de Carlota Gurt

Zenda recomienda: Sola, de Carlota Gurt

Zenda recomienda: Sola, de Carlota Gurt

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Sola, la novela debut de la escritora y traductora catalana Carlota Gurt (Barcelona, 1976), publicada por el sello editorial Libros del Asteroide con traducción del catalán de Palmira Freixas, apenas una semana después de ser publicada en su lengua original por la editorial Proa. Después de inaugurar su trayectoria como autora en el año 2019 con el libro de cuentos Cabalgar toda la noche, Gurt se estrena en el ámbito novelístico con un texto en el que se produce el encuentro entre el espacio personal de una protagonista angustiada por su realidad material y un espacio físico diáfano que le permite tomar distancia respecto a la angustia que apremia y reorganizar un nuevo espacio personal posible.

Así se refiere al libro la editorial: «Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.

Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza».

—————————————

Autora: Carlota Gurt. Traductora: Palmira Freixas. Título: Sola. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios