Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El final del amor, de Marcos Giralt Torrente

Zenda recomienda: El final del amor, de Marcos Giralt Torrente

Zenda recomienda: El final del amor, de Marcos Giralt Torrente

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de El final del amor, uno de los libros de relatos más celebrados del escritor madrileño Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968), publicado originalmente en el año 2011 y reeditado ahora por el sello Anagrama. Diez años después de su salida a la luz —justo después del lanzamiento de su novela Tiempo de vida, con la que se hizo con el Premio Nacional de Narrativa—, El final del amor continúa siendo uno de los conjuntos de relatos más estimulantes de la literatura española contemporánea.

Así se refiere al libro la editorial: «Los cuatro relatos reunidos en El final del amor gravitan en torno al amor y sus posibilidades. En «Nos rodeaban palmeras», una pareja de turistas experimenta una lejanía mutua que parece irreparable en el transcurso de una excursión a una isla africana; en «Cautivos», un escritor asiste como testigo al desenlace de una relación que la ausencia de deseo hacía extrañamente indisoluble; en «Joanna», un suceso azaroso devuelve a su protagonista, junto con la noticia de su imposible perpetuación, el recuerdo de un amor adolescente nunca clausurado; en «Última gota fría», un chico que fantasea con que sus padres separados vuelvan a unirse intuye repentinamente que tal vez no sea lo mejor para ellos.

En El final del amor, publicado por primera vez en 2011 y merecedor del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, Marcos Giralt Torrente nos trae cuatro historias cargadas de emoción, intensidad y profundidad, en las que todos los elementos se alían para despertar en el lector una acuciante necesidad de llegar hasta el final».

—————————————

Autor: Marcos Giralt Torrente. Título: El final del amor. Editorial: Anagrama. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

1/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios