Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Mis malos pensamientos, de Nina Bouraoui

Zenda recomienda: Mis malos pensamientos, de Nina Bouraoui

Zenda recomienda: Mis malos pensamientos, de Nina Bouraoui

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Mis malos pensamientos, una de las novelas más destacadas dentro de la frondosa trayectoria de la escritora francesa de ascendencia argelina Nina Bouraoui (Rennes, 1967), traducida al español por Malika Embarek López y publicada por la editorial Tránsito. Ganadora del prestigioso Premio Renaudot en el 2005, año de su aparición, la recuperación de esta obra, un poderoso artefacto narrativo en el que la voz protagonista dispara dos diálogos —hacia dentro, para consigo misma, y hacia fuera, mirando al otro con cuidadosa atención— que se articulan con una viveza y una inteligencia deslumbrantes. Bouraoui, descubierta por el lector español de mano de la publicación, a cuenta de Seix Barral en el año 2021, de Rehenes —hasta la fecha su novela más reciente—, continúa desplegándose ante nosotros como una autora fundamental dentro de las letras francesas contemporáneas.

La editorial escribe, a propósito del libro: «Mis malos pensamientos es una confesión, la de la narradora frente a su terapeuta, un extenso monólogo en el que la nostalgia de la infancia se funde con el relato de sus pasiones e impulsos, sus secretos, heridas y fobias.

Basada en las sesiones semanales de psicoanálisis a las que asistió Nina Bouraoui durante tres años, esta novela trata sobre su desarraigo y su amor por dos países: Argelia, donde vivió hasta los catorce años y floreció su deseo por las mujeres, y Francia, donde aprendió a ser ella. Es su historia entrelazada con la de la Amiga, la Cantante y Hervé Guibert. Una novela como una tormenta, impetuosa y sensual, que nos habla sobre la experiencia de vivir y la experiencia de amar«.

—————————————

Autora: Nina Bouraoui. Traductora: Malika Embarek López. Título: Mis malos pensamientos. Editorial: Tránsito. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios