Inicio > Libros > Poesía > Zenda recomienda: Muchacha de Castilla, de Mercedes Cebrián

Zenda recomienda: Muchacha de Castilla, de Mercedes Cebrián

Zenda recomienda: Muchacha de Castilla, de Mercedes Cebrián

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Muchacha de Castilla, el tercer poemario publicado por la escritora y poeta madrileña Mercedes Cebrián (Madrid, 1971), publicado por el sello editorial La Bella Varsovia. Asidua colaboradora de suplementos culturales y revistas literarias, Mercedes Cebrián ya contaba en su trayectoria con otros dos libros, ambos publicados en la misma editorial que ahora acoge Muchacha de CastillaMercado común Malgastar.

La propia editorial dice, al respecto del libro, lo siguiente: «Algunas claves en las que pensar mientras leemos: sofisticación, ignorancia, necedad, imaginación, apertura, deseo, memoria, nostalgia, posibilidad. Y entonces, la certeza de que en Muchacha de Castilla caben desde una visita a la Agencia Tributaria a una resurrección: consciente de que el pensamiento más libre se encuentra en la poesía, de que la libertad —al fin y al cabo— se crece en el lenguaje, Mercedes Cebrián ha escrito este libro que es celebración y a la vez es advertencia. Nos creemos cosmopolitas, pero estos poemas nos recuerdan la imposibilidad de deshacernos de la maraña que conforman nuestras raíces. Un viaje en el tiempo y en el espacio desde la perspectiva de quien no acaba de entender el mundo en el que vive, pero que al mismo tiempo sabe —por pura intuición: la poesía, la libertad, el lenguaje— dónde se encuentra la felicidad.»

—————————————

Autora: Mercedes Cebrián. Título: Muchacha de Castilla. Editorial: La Bella Varsovia. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)