Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Múltiplo de verde, de Rachid Lamarti

Zenda recomienda: Múltiplo de verde, de Rachid Lamarti

Zenda recomienda: Múltiplo de verde, de Rachid Lamarti

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Múltiplo de verde (RIL), de Rachid Lamarti, un poeta español que reside en Taiwán, donde trabaja como profesor de lengua y cultura española en la Universidad de Tamkang. En él conviven, en permanente intercambio crítico y celebratorio, vivencias, sensibilidades y resonancias hispánico-cristianas, musulmanas y chinas.

En palabras de Lola Nieto: «No se ve con pureza la línea que separa a los seres. Todo es singular y misterioso. No se puede explicar y tampoco se pretende. El vacío no es un hueco. Hay una potencia de todo lo que vive. Las lenguas palpitan a la vez. Hablan juntas. El universo tramado, entretejido. Vibra una trenza cósmica de formas. Engarce. Lametón. La posibilidad infinita y su multiplicación. Nada empieza. Nada acaba. Una semilla cíclica. Múltiplo de verde, de Rachid Lamarti, brota como un manantial de todos los posibles aleteos en la espiga que roza la nariz húmeda de un gato. Cualquier instante es así.».

—————————————

Autor: Rachid Lamarti. Título: Múltiplo de verde. Editorial: RIL. Venta: Todostuslibros

4.1/5 (18 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Víctor
Víctor
9 meses hace

Seguramente será un lugar, Taiwán, idílico y magníficos los poemas de Rachid Lamarti, pero quién ha escrito la reseña se ha equivocado en algo: los gatos nunca tienen la nariz húmeda. Eso queda para los perros y las vacas

Javier
Javier
9 meses hace

Una obra poética muy creativa. Recomiendo su lectura amena, divertida y, sobre todo, sugestiva.

Arturo
Arturo
9 meses hace

En este libro se multiplican los colores en un calidoscopio al otro lado del espejo de un universo paralelo, se mezclan los elixires, hay rebaños de nubes, océanos arrancados de raíz, flores toro y poesías que se arrastran como pesadas sombras en el corazón de la noche.