Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Música acuática, de T. C. Boyle

Zenda recomienda: Música acuática, de T. C. Boyle

Zenda recomienda: Música acuática, de T. C. Boyle

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Música acuática, la que fuese la novela debut del escritor estadounidense T. C. Boyle (Peekskill, Nueva York, 1948), originalmente publicada en el año 1981 y ahora recuperada, con traducción al español a cargo de Manuel Pereira, para el catálogo del sello editorial Impedimenta. Remontándose en las arenas de la historia, Boyle pergeña en las páginas de este fascinante libro una historia de aventuras que es también una novela de viajes y un relato de descubrimiento territorial y personal; una peripecia continuamente asombrada y muy capaz de reinventarse de manera continua.

La propia editorial apunta, acerca de la obra: “Año 1795. Jorge III empieza a perder la razón en las estancias de Windsor, Goya se repliega en su sordera y Beethoven estrena en Viena su segundo concierto para piano. Mientras tanto, en Escocia, un joven médico sin experiencia llamado Mungo Park se embarca hacia África con la obsesión de trazar el curso del misterioso río Níger. Héroe iluminado, lo acompaña un esclavo mandinga versado en latín y griego con quien habrá de zafarse de emires que les quieren sacar los ojos, soportar virulentas fiebres y huir de reyes africanos que dictan sentencia entre extraños rituales. En su deambular se cruzará con el pícaro Ned Rise, carterista, cantante de taberna, poeta de burdel, saqueador de tumbas y alma atormentada. Uno busca la gloria en las fuentes del Níger. El otro, sobrevivir una noche más sin que lo maten, lo deporten o lo embalsamen por error. Juntos, en una travesía tan absurda como épica, atravesarán los cenagales de la civilización, desde los muelles infectos del Londres georgiano hasta los confines indescifrables del África interior donde los mapas empiezan a mentir”.

—————————————

Autor: T. C. Boyle. Título: Música acuática. Traducción: Manuel Pereira. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros.

4.5/5 (14 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios