Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Naturaleza, de Ralph Waldo Emerson

Zenda recomienda: Naturaleza, de Ralph Waldo Emerson

Zenda recomienda: Naturaleza, de Ralph Waldo Emerson

Jueves en Zenda. Jueves de poesía y ensayo. Jueves, en este caso, de Naturaleza, un volumen preparado por el sello Nórdica Libros en el que se recoge, acompañado por las ilustraciones de María Eugenia Ábalos y con la traducción de Andrés Catalán, el ensayo homónimo del filósofo, escritor y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson (1803-1882), uno de los pensadores americanos más relevantes del siglo XIX y líder de la corriente trascendentalista. Además del mencionado ensayo, este volumen acoge también una serie de poemas del propio Emerson, que dan cuenta de su vinculación ascensional con su entorno natural, de su estrecha relación con el mundo que lo rodeaba.

La propia editorial presenta así el libro: «Naturaleza es el ensayo más representativo del pensamiento de Ralph Waldo Emerson. En él expone los principios de su filosofía, que fue de gran influencia en otros escritores como, por ejemplo, su amigo Henry David Thoreau. El escritor, filósofo y poeta estadounidense nos anima a aceptar y apreciar nuestra relación con la naturaleza. La espiritualidad es un tema central de esta obra, germen del trascendentalismo. Además, este volumen incluye, en edición bilingüe, doce magníficos poemas del pensador de Boston. Y las ilustraciones de Eugenia Ábalos aportan un complemento de gran belleza.»

—————————————

Autor: Ralph Waldo Emerson. Ilustradora: María Eugenia Ábalos. Traductor: Andrés Catalán. Título: Naturaleza. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)