Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: No Direction, de Emmanuel Moynot

Zenda recomienda: No Direction, de Emmanuel Moynot

Zenda recomienda: No Direction, de Emmanuel Moynot

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de No Direction, la última novela gráfica del escritor e historietista francés Emmanuel Moynot (París, 1960), publicada en 2019 y editada ahora en España, dos años más tarde y con una estela de éxitos internacionales tras de sí, por cuenta del sello editorial Planeta Cómic. Siguiendo el motivo recurrente de la pareja de asesinos que siembra el caos en una América moralmente desencajada —al más puro estilo Bonnie & Clyde, pero también como los protagonistas de películas como Malas tierrasNatural Born Killers—, los personajes principales de No Direction encarnan una lectura desesperanzada de una realidad política que Moynot reubica en el presente, un presente en el que trata de abrirle espacio a la esperanza.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Dos almas atormentadas, dos jóvenes asesinos locos en un viaje violento, intenso y diabólico por una América que se desmorona.

Emmanuel Moynot sigue «cámara en mano» a Jeb y Bess y nos hace párticipe de los destinos de la bella Maxine y sus dos hijos; de Bo, su compañera gorda; del Pastor Cletus, más amante de las jovencitas que del vino de misa; de un representante de aspiradoras que recorre las calles en su camaro… Y mientras Jeb y Bess siembran de cadáveres su camino, Brett Edmund, el alguacil adjunto de Sugar Grove lidera la investigación, tratando de no obstaculizar a la agente especial Thomson, una guapa rubia del este.

Novela gráfica ganadora del Premio FAUVE POLAR SNCF en Angouleme».

—————————————

Autor: Emmanuel Moynot. Traductor: Albert Agut Iglesias. Título: No Direction. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios