Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: No lo abras jamás, de Ken Niimura

Zenda recomienda: No lo abras jamás, de Ken Niimura

Zenda recomienda: No lo abras jamás, de Ken Niimura

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de No lo abras jamás, la última obra del escritor e historietista español de ascendencia japonesa Ken Niimura (Madrid, 1981), que debutó muy joven con el lanzamiento de su primera novela gráfica, Soy una matagigantes (Norma, 2009) y desde entonces se ha dedicado fundamentalmente a la escritura de historias cortas: No lo abras jamás, editada por Astiberri, es el ejemplo más reciente de ello.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Una caja que jamás debe abrirse; una misteriosa mujer que no puede ser vista mientras teje; un tarro que contiene un veneno o quizá la más dulce de las mieles… Hay algo que sucede en el mismo momento en el que algo se prohíbe, y los protagonistas de las historias que componen No lo abras jamás, de Ken Niimura, se enfrentarán con todas sus fuerzas al irresistible deseo de caer en la tentación.

Japón tiene un extenso repertorio de leyendas tradicionales agrupadas bajo el nombre de Mukashi Banashi, algunas de más de mil años de antigüedad. Estas historias van de lo épico a lo cómico, y han sido apreciadas por muchas generaciones. “Son también algunas de las historias que mis padres me leían cuando era pequeño”, recuerda Ken Niimura, historietista español de ascendencia hispano-japonesa.

En No lo abras jamás, Ken Niimura toma como premisa las leyendas de “Urashima Taro”, “Ikkyu-san” y “La gratitud de la grulla”, y las reinterpreta dándoles una conclusión diferente al original. Una obra sobre la atracción de lo prohibido y las contradicciones de la naturaleza humana«.

—————————————

Autor: Ken Niimura. Título: No lo abras jamás. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios