Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Azul y pálido, de Pablo Ríos

Zenda recomienda: Azul y pálido, de Pablo Ríos

Zenda recomienda: Azul y pálido, de Pablo Ríos

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Azul y pálido, la que fuese la obra debut del historietista andaluz Pablo Ríos (Algeciras, 1978), publicada originalmente en el año 2012 por el sello Entrecomics y reeditada ahora, después de varios años fuera del mercado, en el seno de Astiberri, sello que ya acogió Fútbol: La novela gráfica, la obra guionizada por Santiago García que dibujó en el año 2014.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Sixto Paz, George Adamski, Carlos Jesús… Todos ellos han hablado con los alienígenas. Han recibido su mensaje. Y nos lo han transmitido. En Azul y pálido (nueva edición revisada por el autor tras la inicial publicada por Entrecomics en 2012 y agotada desde hace años), Pablo Ríos deja que los contactados, abducidos, iluminados por seres de otros mundos sean los que cuenten sus experiencias. La decisión de creerlos o no es nuestra. Para ellos no hay elección posible. Aunque no es algo sobre lo que le guste ser muy explícito, Ríos confiesa: “Quiero creer que es un libro sobre la fe y cómo podemos construir nuestra propia realidad a partir de la pura creencia”.

Un punto azul pálido es el título de una fotografía de la Tierra tomada a una distancia de 6000 kilómetros por la sonda Voyager, que Carl Sagan, científico estadounidense con el que Pablo Ríos presenta Azul y pálido, utilizaría para uno de sus libros».

—————————————

Autor: Pablo Ríos. Título: Azul y pálido. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios