Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Paolo Sorrentino, de Elios Mendieta

Zenda recomienda: Paolo Sorrentino, de Elios Mendieta

Zenda recomienda: Paolo Sorrentino, de Elios Mendieta

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Paolo Sorrentino, una obra monográfica centrada en la filmografía del cineasta italiano (nacido en Nápoles en 1970), elaborada por el periodista, crítico y doctor en estudios literarios Elios Mendieta (1990) en el seno de la colección Signo e Imagen, dentro de la cual la editorial Cátedra acumula décadas llevando a cabo estudios pormenorizados de algunos de los autores más significativos del cine clásico y contemporáneo. La figura de Sorrentino, que ha escalado en popularidad a lo largo de los últimos años merced a películas como La gran bellezaLa juventud o la reciente Fue la mano de Dios, además de la serie The Young Pope, se suma así a la ya extensa lista de nombres que abarca este catálogo.

La propia editorial escribe, a propósito del libro: «Paolo Sorrentino es autor de una de las obras más interesantes del panorama cinematográfico contemporáneo, repleta de imágenes y secuencias de extraordinaria potencia estética que no se quedan en la mera belleza, sino que dialogan con otras manifestaciones artísticas y campos del saber, estableciendo, al mismo tiempo, una continua reflexión sobre los temas de actualidad, sin dejar de repensar el pasado y cómo este afecta al devenir de sus personajes. En las tres décadas que lleva vinculado al séptimo arte ha conseguido crear un entramado fílmico híbrido de gran originalidad, que supone una conversación y una actualización constante del discurso de sus maestros, pero sacando a relucir una voz propia, de inusitada singularidad. En este libro se realiza un estudio pormenorizado de toda su filmografía, introduciendo el bisturí en sus imágenes para analizar los rasgos que conforman su estilo y su particular universo creativo».

—————————————

Autor: Elios Mendieta. Título: Paolo Sorrentino. Editorial: Cátedra. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Ricarrob
Ricarrob
8 meses hace

Habrá que leer este libro dedicado a este extraordinario director y escrito por un extraordinario profesor.