Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Piel de plata, de Javier Calvo

Zenda recomienda: Piel de plata, de Javier Calvo

Zenda recomienda: Piel de plata, de Javier Calvo

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Piel de plata, la última novela publicada por el escritor catalán Javier Calvo Perales (Barcelona, 1973), editada por el sello Seix BarralDueño de una larga trayectoria que se extiende ya a lo largo de dos décadas completas y diez libros —incluyendo novelas y volúmenes de relatos—, Calvo se hizo con el premio Biblioteca Breve concedido por la propia Seix Barral en el año 2012, tras la publicación de su novela El jardín colgante. Con Piel de plata, el autor barcelonés mantiene su apuesta por la agitación, por la disposición del lenguaje y la narración como herramientas capaces de reivindicar un mundo en transformación.

Así se refiere a la novela la propia editorial: «Pol es un adolescente que se pasa el día leyendo novelas. A raíz de una agresión en el colegio, es expulsado y empieza a medicarse. En la sala de espera del psiquiatra conoce a Bronwyn, una chica rebelde, fascinante y mucho más inteligente que nadie a quien Pol haya conocido nunca. Con ella descubre la obra del poeta Juan Eduardo Cirlot y un mundo más allá de su comprensión. Cuando pierde la pista de Bronwyn, pedirá a su hermana Oli que le ayude a encontrarla.

Piel de plata es una novela sobre la fascinación y la obsesión. Su lado más visible es un canto a la juventud y a la energía rebelde y a menudo enloquecida que la acompaña. Su lado oscuro es una elegía por la extinción de esa energía y por los efectos del paso del tiempo y la vida adulta.

Piel de plata lleva al lector por una espiral de alucinaciones, drogas y libros reales e imaginados, mientras su protagonista busca a su escurridiza musa por una Barcelona melancólica y tenebrosa. La musa en cuestión acaba siendo todo menos un típico amor adolescente, una especie de grial místico e inalcanzable

—————————————

Autor: Javier Calvo. Título: Piel de plata. Editorial: Seix Barral. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios