Inicio > Libros > Poesía > Zenda recomienda: Preferiría ser amada, de Emily Dickinson

Zenda recomienda: Preferiría ser amada, de Emily Dickinson

Zenda recomienda: Preferiría ser amada, de Emily Dickinson

Hoy es jueves, y los jueves en Zenda son días de poesía. Nos complace, de hecho, abrir esta sección de recomendaciones poéticas con una de las escritoras más emblemáticas de la historia de la poesía norteamericana y occidental en general, una autora de una dimensión como la de Emily Dickinson. Podemos hacerlo gracias a Nordica Libros, que ha preparado una preciosa edición de algunos de sus poemas y textos bajo el título Preferiría ser amada, incluido en su colección Ilustrados y, por consiguiente, acompañado por el trabajo de, en este caso, la ilustradora Elia Mervi.

Este libro, traducido por Abraham Gragera, busca sumergirse hacia el espíritu de una poeta capital, una autora de una riqueza fascinante y perpetuamente herida. Su poesía, imaginativa y siempre en busca de la creación de imágenes de extraordinaria belleza, fue una de las puntas de lanza de la lírica estadounidense en pleno siglo XIX, afectada inevitablemente por el influjo de la literatura y la poesía que, en esa misma época, se estaban realizando mayormente en Inglaterra y Francia, con el movimiento romántico en el esplendor de su creación literaria.

Además de la recopilación de varios de los poemas y cartas de Emily Dickinson, en Preferiría ser amada también se recogen, por primera vez en lengua castellana, sus famosos envelope poems, pequeños poemitas que, durante toda su vida, escribió en los pliegues de los sobres que enviaba a su correspondencia. En muchos casos, estos poemas funcionan casi como aforismos de enorme fuerza, como delicadas construcciones que Dickinson erige con apabullante sencillez. Así, se traduce también a nuestra lengua una parte singularísima de la obra poética de la escritora americana. Todo ello gracias, como siempre, a un delicado trabajo de Nordica Libros.

—————————————

Autora: Emily Dickinson. Ilustradora: Elia Mervi. Traductor: Abraham Gragera. Título: Preferiría ser amada. Editorial: Nordica Libros. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro.