Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga

Zenda recomienda: Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga

Zenda recomienda: Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Salvar el fuego, la última novela del escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958), publicada por el sello editorial Alfaguara. Aclamado por los guiones de la trilogía conformada por Amores perros21 gramos Babel, todas ellas dirigidas por el cineasta mexicano Alejandro González-Iñárritu, Arriaga se ha proclamado, con esta novela, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2020.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.

De tintes shakespeareanos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza.

Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y en diferentes tiempos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y apasionantes de la literatura actual

—————————————

Autor: Guillermo Arriaga. Título: Salvar el fuego. Editorial: Alfaguara. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios