Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Boulder, de Eva Baltasar

Zenda recomienda: Boulder, de Eva Baltasar

Zenda recomienda: Boulder, de Eva Baltasar

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Boulder, la segunda novela de la escritora y poeta catalana Eva Baltasar (Barcelona, 1978), publicada por el sello editorial Literatura Random HouseTras debutar como narradora hace dos años con la muy exitosa Permafrost (Permagel en su versión original, que, igual que en el caso de Boulder, está escrita en catalán), Baltasar da continuidad en su segunda obra a su aproximación a los cuerpos como sustancia de lo narrado; alrededor de ellos, pensando de forma cruzada sobre el sexo y su interacción con lo afectivo, la autora barcelonesa reconstruye nuestra contemporánea forma de acercarnos a los demás.

Así se refiere al libro la propia editorial: «La protagonista de Boulder se gana la vida como cocinera en un viejo barco mercante. Es la situación perfecta: soledad, una cabina, el océano, algún puerto en el que conocer mujeres y horas para encarar el vacío, para sentir la fuerza de la provisionalidad. Hasta que un día una de ellas consigue que abandone el mar, acceda a vivir entre cuatro paredes y se implique en la gestación asistida y en la educación de un hijo. ¿Qué ha hecho la maternidad con la mujer que en su día conoció en un bar de la Patagonia? ¿Qué hará ella, animal enjaulado en una casa unifamiliar de Reikiavik?

Todo ha cambiado excepto su apodo, Boulder: esas enormes piedras aisladas en medio del paisaje, expuestas a todo sin que nadie sepa de dónde vienen ni porque están ahí.

Después de la exitosa Permafrost, esta es la segunda novela del tríptico donde Baltasar explora la voz, la vida y el cuerpo de tres mujeres

—————————————

Autora: Eva Baltasar. Traductora: Nicole d’Amonville Alegría. Título: Boulder. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios