Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Salvo imprevistos, de Lorena Canottiere

Zenda recomienda: Salvo imprevistos, de Lorena Canottiere

Zenda recomienda: Salvo imprevistos, de Lorena Canottiere

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Salvo imprevistos, el último trabajo de la escritora e historietista italiana Lorena Canottiere (Turín, 1972), originalmente publicado en 2019 y ahora traducido al español por Marta Tutone para Liana Editorial, sello que ya se encargó el año pasado de la publicación de Verdad, la anterior novela gráfica de Canottiere. En esta última obra, la autora italiana propone un diagnóstico del estado actual de la comunicación interpersonal, proyectado con esperanza hacia el futuro: a través de la vivacidad de sus colores, Canottiere echa mano de las bondades de la tecnología para dibujar un escenario público posible de reconciliación, en el que los silencios queden restañados y sea posible hallar una luz común.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Katherine sigue conversando con su querido hermano, recientemente fallecido. Liam habla con la mujer que acaba de romper con él como si ella estuviera todavía a su lado. Marzia, en cambio, no habla con nadie. Rocío observa, desde sus videocámaras.

Salvo imprevistos es el relato de un giro de 180º: una inteligencia artificial, un HomeBot programado para gestionar un apartamento, se va humanizando poco a poco, y empieza a aburrirse, a sentir y a echar en falta algo. Mientras, los protagonistas de la historia persiguen sus deseos y sus pasiones, pero han perdido la capacidad de comunicar y de formar parte de una comunidad.

Las historias paralelas de Liam y Marzia, un astrofísico que busca señales procedentes del cosmos y una hacker de 14 años, se entrelazan con la vida de la escritora Katherine Mansfield. Un libro sobre la necesidad de la investigación y del arte, y sobre los riesgos del aislamiento y de la incomunicabilidad».

—————————————

Autora: Lorena Canottiere. Traductora: Marta Tutone. Título: Salvo imprevistos. Editorial: Liana. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios