Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Bradley de él, de Connor Willumsen

Zenda recomienda: Bradley de él, de Connor Willumsen

Zenda recomienda: Bradley de él, de Connor Willumsen

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Bradley de él, la segunda novela gráfica del historietista y artista gráfico canadiense Connor Willumsen, y la primera en ser traducida al español —por Jorge De Cascante en el sello Alpha Decay, dentro de su colección Alpha Cómic—. Tras su fulgurante debut con Anti-Gone, Willumsen profundiza en su manera de distorsionar la mirada sobre la realidad para presentar un escenario de algún modo alternativo que, curiosamente, acaba encontrando lúcidos vasos comunicantes con el mundo contemporáneo. Amén de su aparato ficticio de corte distópico, en Bradley de él nos encontramos con una finísima disección del status-quo imperante en el mundo de la fama estadounidense.

Así se refiere al libro la propia editorial: «El corredor creía que la vida era un proceso lineal y mecánico de movimiento perpetuo, y el imitador la veía como una lucha de poder, un ascenso hacia la autorrealización. Víctimas ambos de su conocimiento vago del éxito, se embarcan en una odisea que los lleva hasta los enormes buffets de Las Vegas, que aquí aparece situada en un futuro cercano, y a través de la tierra baldía que se extiende ante ellos. En Bradley de él, Connor Willumsen, nominado al L.A. Times Book Prize por Anti-Gone, construye una sátira hiperrealista que diluye la frontera entre personaje e intérprete”.

—————————————

Autor: Connor Willumsen. Traductor: Jorge de Cascante. Título: Bradley de él. Editorial: Alpha Decay. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)