Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Si no podemos viajar a la velocidad de la luz, de Kim Cho-yeop

Zenda recomienda: Si no podemos viajar a la velocidad de la luz, de Kim Cho-yeop

Zenda recomienda: Si no podemos viajar a la velocidad de la luz, de Kim Cho-yeop

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Si no podemos viajar a la velocidad de la luz, el primer libro de relatos de la autora surcoreana Kim Cho-yeop (Ulsan, 1993), un absoluto éxito de ventas en su país natal que ha sido traducido al español por Joo Hasun para la editorial Temas de Hoy. Bioquímica de formación, Cho-yeop se ha convertido en el último lustro en uno de los grandes fenómenos literarios de Corea del Sur, dada su habilidad para entrelazar el ejercicio de una imaginación expansiva con una gran capacidad de penetración en las problemáticas generacionales propias de una juventud en búsqueda de su identidad en las miasmas de la revolución digital.

La editorial escribe, a propósito del libro: «El mundo futuro se parece al nuestro, pero algo falta. Los relatos de Si no podemos viajar a la velocidad de la luz suceden en mundos en los que el pragmatismo y la eficacia rigen la sociedad. La tecnología está presente en cada aspecto de la vida y las grandes cuestiones científicas han quedado resueltas. Los humanos pueden diseñar embriones, comunicarse con seres de otros planetas, acumular memorias digitales, simular realidades pasadas o comprar emociones de cualquier tipo.

Pero entonces, ¿por qué cada protagonista de estos cuentos persigue sus propias respuestas? ¿Es el progreso un aliado para comprender qué nos falta o es un agente que contribuye al clima de desaliento que recorre estas historias? ¿Debemos conformarnos con una vida funcional si está desprovista de amor?»

—————————————

Autora: Kim Cho-yeop. Traducción: Joo Hasun. Título: Si no podemos viajar a la velocidad de la luz. Editorial: Temas de Hoy. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios