Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Todo se desmorona, de Chinua Achebe

Zenda recomienda: Todo se desmorona, de Chinua Achebe

Zenda recomienda: Todo se desmorona, de Chinua Achebe

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Todo se desmorona, la primera y más ampliamente reconocida novela del escritor nigeriano Chinua Achebe (Ogidi, 1930 – Boston, Massachusetts, 2013), publicada originalmente en el año 1958, cuando el autor apenas encarrilaba el final de su veintena, y publicada en español por el sello editorial DeBolsillo. Nacido en el seno del Protectorado Británico de Nigeria, Achebe vivió el proceso de la lucha por la independencia de su país, alcanzada finalmente en el año 1960, dos años después de la publicación de Todo se desmorona. Educado en inglés bajo el régimen colonialista británico, Achebe entró pronto en contacto con el universo tradicional y folklórico de sus antepasados, y en esta novela imaginó una suerte de épica antiimperialista que marcaría el rumbo de la novela poscolonial a lo largo de las décadas posteriores.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia.

Esta apasionada parábola sobre un hombre orgulloso que, desamparado, presencia la ruina de su pueblo fue publicada en 1958, y desde entonces ha vendido más de diez millones de ejemplares en cuarenta y cinco idiomas».

—————————————

Autor: Chinua Achebe. Traductora: Iris Menéndez Sallés. Título: Todo se desmorona. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios