Domingo en Zenda. Domingo de grandes éxitos. Domingo, en este caso, de Un amigo gratis, la novela que catapultó a la fama en el año 2019 a la escritora extremeña Inma Rubiales (Almendralejo, 2002), cuando todavía contaba 17 años y después de convertirse en un fenómeno de masas escribiendo en la plataforma Wattpad. Siete años después, con Rubiales ya asentada como una figura central de la novela juvenil en el panorama editorial de nuestro país, aquella novela iniciática, con su efervescencia adolescente y su capacidad para interpelar a los jóvenes lectores que atraviesan situaciones sociales complejas, viene de ser recuperada en una nueva edición, revisada y actualizada, por el sello editorial Planeta.
Todo cambia cuando conoce a Eleonor, presidenta de Un amigo gratis, la asociación a la que acuden todos los alumnos que, como él, sienten que no encajan. Eleonor sonríe todo el rato y se ha propuesto enseñar a Nash a disfrutar de la vida.
Él tiene un corazón herido que ya no confía en nadie.
Y ella es de esas personas que se te meten dentro y te hacen sentir que brillas”.
—————————————
Autora: Inma Rubiales. Título: Un amigo gratis. Editorial: Planeta. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: