Inicio > Libros > Juvenil > Zenda recomienda: Pioneras, de Espido Freire

Zenda recomienda: Pioneras, de Espido Freire

Zenda recomienda: Pioneras, de Espido Freire

Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil. Viernes, en este caso, 8 de marzo. Día de la mujer. Con motivo de esta celebración, hoy en Zenda recomendamos Pioneras, un libro muy especial que Espido Freire dirige a los lectores y lectoras más jóvenes, en busca de reivindicar algunas de las figuras fundamentales en las fases embrionarias de la lucha feminista, cuya trascendencia fue bloqueada por el status quo y hoy, gracias a los grandes logros obtenidos, vuelve a reivindicarse.

Anaya invita a la lectura de Pioneras, de Espido Freire, de la siguiente manera: “Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres“.

Pioneras habla sobre “mujeres que fueron las primeras en romper un límite. Las que vivieron en el siglo XIX buscaron, sobre todo, acceder al conocimiento, que les permitieran estudiar y trabajar en lo que deseaban. Las de principios del siglo XX tuvieron como objetivo el voto y los derechos femeninos. Y el resto, cada una a su manera, demostraron un talento y un atrevimiento único. Algunas de estas pioneras son muy conocidas, a otras las recuerdan solo en su tierra de origen, y otras han caído en el olvido; cuesta creer que en su momento algo tan cotidiano como ser médica, alcaldesa o cartera representara un escándalo para la sociedad. Leer sus historias supone aprender de la Historia y de sus errores y aciertos”.

—————————————

Autora: Espido Freire. Título: Pioneras: Mujeres que abrieron camino. Editorial: Anaya. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.