Inicio > Libros > Juvenil > Zenda recomienda: El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner

Zenda recomienda: El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner

Zenda recomienda: El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner

Martes en Zenda. Martes de literatura de aventuras. Martes, en este caso, de El diamante de Moonfleet, el clásico del escritor inglés John Meade Falkner (Wiltshire, 1858 – Durham, 1932) que ha servido como plataforma de lanzamiento para el primer sello editorial propio de Zenda Libros: Zenda AventurasPrologado por Arturo Pérez-Reverte, este libro —el más famoso de su autor, elogiado por algunos de los más importantes escritores de novela de aventuras de la historia, tales como Robert Louis Stevenson o Joseph Conrad— regresa de este modo a nuestras librerías, con una traducción exclusiva para Zenda de Dolores Payás.

María José Solano Franco, responsable de Zenda Aventuras, hablaba así del libro en el texto de su presentación: «Un siglo después, Georges Remi (Hergé) reconocería el paralelismo de sus famosos personajes, Tintín y Haddock, con los protagonistas de Moonfleet: John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron. Juntos emprenden el largo camino de la aventura, en el que encontrarán, como en las buenas historias y como en la vida, razones aún más poderosas que la promesa de un tesoro escondido: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo, la lealtad.

La furia del deseo de vivir del joven muchacho frente a la ternura de verse continuado en él por el viejo marino, trazan fuertes líneas maestras que atan con lazos de talento una historia de acción en la que no falta ningún elemento para saciar el hambre de aventuras: un fantasma, una pista escrita en el medallón de un cadáver, un tesoro oculto, un contrabandista bebedor, un joven soñador… Y el mar como paisaje engañoso, añorado, cruel, que acuna la narración con la inevitable melodía de la gran literatura clásica.

Sin embargo, lo que convierte El diamante de Moonfleet en una obra maestra universal es algo mucho más difícil de conseguir y que su autor, Meade Falkner, halló en el azar de los escritores tocados por un dedo divino, pues, queriendo contar la aventura de unos hombres, terminó construyendo una historia sobre el ser humano».

—————————————

Autor: John Meade Falkner. Traductora: Dolores Payás. Prólogo: Arturo Pérez-Reverte. Título: El diamante de Moonfleet. Editorial: Zenda Aventuras. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)