Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Un hombre decente, de John le Carré

Zenda recomienda: Un hombre decente, de John le Carré

Zenda recomienda: Un hombre decente, de John le Carré

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Un hombre decente, la última novela publicada por el escritor inglés John le Carré (Poole, 1931), editada por el sello PlanetaDueño de una larguísima trayectoria cuyo comienzo se remonta más de cinco décadas atrás, le Carré hace tiempo que se sostiene en el centro de la novela negra mundial, como uno de los autores más leídos y reputados del género y con numerosas adaptaciones cinematográficas sobre los lomos de sus novelas.

La propia editorial describe así el libro: «Nat, un veterano de cuarenta y siete años de los servicios secretos británicos, cree que sus años en la agencia han concluido. Está de vuelta en Londres con su mujer, la resignada Prue. Pero con la amenaza creciente de Moscú, la Oficina tiene otra misión para él: hacerse cargo de una difunta subestación de Londres con un desorganizado grupo de agentes. El único destello de luz en el equipo es la joven Florence, que tiene la mirada puesta en el Departamento Rusia y en un oligarca ucraniano involucrado en oscuros tejemanejes.

Además de espía, Nat es un apasionado jugador de bádminton. Su habitual contrincante de los lunes por la tarde tiene la mitad de años que él. Es el introspectivo y solitario Ed, que odia el Brexit, aborrece a Trump y detesta su trabajo en una impersonal agencia de medios de comunicación. Y, por improbable que parezca, es Ed quien arrastrará a Prue, a Florence y al propio Nat por la senda de la indignación política en la que todos acabarán atrapados.»

—————————————

Autor: John le Carré. Traductor: Benito Gómez Ibáñez. Título: Un hombre decente. Editorial: Planeta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)