Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Una vocación imposible, de Juan José Millás

Zenda recomienda: Una vocación imposible, de Juan José Millás

Zenda recomienda: Una vocación imposible, de Juan José Millás

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Una vocación imposible, recopilación de la narrativa breve completa del escritor valenciano Juan José Millás, publicada por primera vez por el sello Seix BarralAutor de una extensa obra literaria y periodística, Millás ha desarrollado a lo largo de su carrera una particular habilidad a la hora de observar el detalle, propietario de una prosa precisa capaz de dotar de relieve a lo aparentemente cotidiano, a lo aparentemente rutinario. En este volumen, todas sus pequeñas historias cobran vida en medio de sus manos.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Una vocación imposible recoge los cuentos completos del conocido como «maestro de las distancias cortas». En este volumen el lector encontrará la inconfundible mirada de Juan José Millás: historias paradójicas en las que lo descabellado adquiere un aire cotidiano y en las que la realidad revela su lado más sorprendente; relatos en los que explora las relaciones familiares y amorosas, el mundo del trabajo y la vida social, la relación entre el individuo y su cuerpo, entre la intimidad y lo colectivo, con la originalidad, el humor y la precisión que caracterizan su escritura.

Éste es un libro indispensable para conocer el universo literario de Juan José Millás. En sus páginas, los relatos destilan el desbordante talento del autor a la hora de observar la realidad, siempre desde un ángulo inusitado, y su maestría como uno de los escritores que más ha explorado las posibilidades narrativas del género.»

—————————————

Autor: Juan José Millás. Título: Una vocación imposible. Editorial: Seix Barral. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)