Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Una vida de pueblo, de Louise Glück

Zenda recomienda: Una vida de pueblo, de Louise Glück

Zenda recomienda: Una vida de pueblo, de Louise Glück

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Una vida de pueblopoemario de una de las autoras fundamentales de la poesía contemporánea estadounidense, Louise Glück (Nueva York, 1943), editado por el sello Pre-Textos. Originalmente publicado en el año 2009, este poemario recoge la cadencia de la poesía de Glück, que busca sostener la palabra en consonancia con los espacios que representa: la poesía deviene aquí en estudio del ritmo de la rutina y de todas las formas y estímulos sensoriales en que esta se despliega.

La propia editorial presenta así el libro: «El pausado transcurrir de los días, con sus ritmos que parecen abolir el tiempo. La peculiar geometría de las calles que irradian desde la plaza central. El ciclo del cultivo y la cosecha, donde la muerte es simultáneamente cósmica y minúscula, donde el renacimiento es tan certero como el sol. El tempo de una existencia desplegada entre colinas, dolorosamente lejos del mar. Louise Glück condensa en Una vida de pueblo el día a día rural en Estados Unidos, con sus animales y habitantes, cuya juventud exuberante y subsecuente decadencia parecen hacer eco de la naturaleza que los rodea. Con ojo sutil e irónico, con dicción afilada, nos muestra el lado oculto de este devenir aparentemente sencillo, exhibiendo sin tremendismo las pasiones que transcurren hondas en su interior.»

—————————————

Autora: Louise Glück. Traductor: Adalber Salas Hernández. Título: Una vida de pueblo. Editorial: Pre-Textos. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)