Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Variaciones y reincidencias, de Javier Salvago

Zenda recomienda: Variaciones y reincidencias, de Javier Salvago

Zenda recomienda: Variaciones y reincidencias, de Javier Salvago

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Variaciones y reincidencias (Poesía 1978-2018), un volumen que trata de glosar la obra del poeta sevillano Javier Salvago (Paradas, 1950), editado por el sello Renacimiento. Navegando a lo largo y ancho de cuatro décadas de producción poética, Variaciones y reincidencias centra su búsqueda precisamente en aquello que da nombre al libro, en los espacios compartidos dispuestos a lo largo de sus diversos proyectos líricos, armando así la columna vertebral del discurso de uno de los poetas más flexibles y escurridizos de la generación de la poesía de la experiencia, terminología hoy desgastada por su uso.

La editorial se refiere así al autor y al libro: «Javier Salvago no es solo el mejor representante de la poesía sevillana del último medio siglo, ya de por sí extremadamente rica, sino también uno de los poetas más destacados de su generación. Sus poemas, llenos de magia y descreimiento, muy a la contra de todo lugar común y de la usual retórica que suele acompañar en los últimos decenios la aún llamada poesía de la experiencia, logran siempre el milagro, por decirlo con sus propios versos, «de hacer sencillo / y fácil lo complejo, / claro lo oscuro».

Variaciones y reincidencias reúne su poesía completa hasta la fecha, desde el libro inicial, La destrucción o el humor (1980) al hasta ahora inédito La vejez del poeta (Últimos poemas)

—————————————

Autor: Javier Salvago. Título: Variaciones y reincidencias (Poesía 1978-2018). Editorial: Renacimiento. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)