Inicio > Libros > Infantil > Zenda recomienda: ¡Vuela, abejorro!, de Christine Nöstlinger

Zenda recomienda: ¡Vuela, abejorro!, de Christine Nöstlinger

Zenda recomienda: ¡Vuela, abejorro!, de Christine Nöstlinger

Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil y juvenil. Viernes, en este caso, de ¡Vuela, abejorro!, una de las primeras obras de la popular escritora de libros infantiles de origen austriaco Christine Nöstlinger (Viena, 1936 – ibidem, 2018), publicada con traducción al español de Marta Armengol Royo por la editorial Siruela. Publicada en 1973, apenas cuatro años antes de que su Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas la lanzase a la fama mundial, ¡Vuela, abejorro! recoge, con afán vitalista, la experiencia de la joven Christine en la Viena de posguerra.

Así se refiere al libro la propia editorial: «La reconocida autora Christine Nöstlinger cuenta en esta obra la historia de una niña de ocho años cuya familia se muda a las afueras de la ciudad, después de que una bomba destruyera el piso en el que vivían. En el nuevo barrio, conocerá a algunos soldados rusos que se instalan en su casa y que no son para nada como ella creía, especialmente Cohn, un cocinero muy peculiar con quien la pequeña entabla una entrañable amistad.

Con la guerra como trasfondo, la protagonista nos muestra a través de su inteligente e ingeniosa mirada cómo ha sido crecer entre los escombros de la Viena de los años cuarenta, las dificultades y temores de la vida cotidiana… Pero ¡Vuela, abejorro! es también una historia de amistad y humanidad que, con un peculiar sentido del humor, demuestra que aún en la situación más dramática es posible encontrar aliados, reír y disfrutar de la naturaleza y del lado luminoso de la vida».

—————————————

Autora: Christine Nöstlinger. Traductora: Marta Armengol Royo. Título: ¡Vuela, abejorro! Editorial: Siruela. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios