Inicio > Libros > Infantil > Zenda recomienda: Pepa Guindilla, de Ana Campoy

Zenda recomienda: Pepa Guindilla, de Ana Campoy

Zenda recomienda: Pepa Guindilla, de Ana Campoy

Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil. Viernes, en este caso, de Pepa Guindilla, el último trabajo de la periodista y autora de literatura juvenil Ana Campoy (Madrid, 1979), editado por el sello Nórdica Libros con ilustraciones de Eugenia Ábalos. Autora de sagas como Familia a la fuga Las aventuras de Alfred y Agatha, Ana Campoy despliega aquí un universo de aventuras que asume las lógicas del mundo infantil, con sus exabruptos cómicos y sus grandiosidades, en la estela de figuras como la de Pippi Calzaslargas.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Pepa Guindilla tiene dos padres, una madre, dos casas y un vecino insoportable. Reparte la vida entre sus dos hogares y le va bastante bien. El único problema es Odioso Chivato, el vecino del bajo, su archienemigo irreconciliable. Con un optimismo que invita a la carcajada, las andanzas de Pepa Guindilla siguen la tradición de las historias de El pequeño Nicolás o Christine Nöstlinger. Una sucesión de aventuras desternillantes que invitan también a la reflexión gracias a la mezcla de ternura, sorpresa y desenfado. Pepa no pretende revolucionar la vida de los que la rodean, pero cada paso desemboca en una divertida trastada cuyas consecuencias tendrá que afrontar… Tierna, desenfadada, reflexiva, desternillante… Un soplo de optimismo llamado Pepa Guindilla”.

—————————————

Autora: Ana Campoy. Ilustradora: Eugenia Ábalos. Título: Pepa Guindilla. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)