Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El elefante, de Peter Carnavas

Zenda recomienda: El elefante, de Peter Carnavas

Zenda recomienda: El elefante, de Peter Carnavas

Viernes en Zenda. Viernes de literatura infantil y libros ilustrados. Viernes, en este caso, de El elefante, la última obra del ilustrador y escritor de libros infantiles australiano Peter Carnavas, publicada, con traducción al español de Blanca Gago, por el sello editorial Nórdica Libros. A través de una escritura atravesada por lo metafórico y el aliento mágico y un trabajo de ilustración acorde al tono suavemente fantasmagórico de la obra, Carnavas se propone reconfigurar la tristeza inherente al duelo para ajustarla a la mirada de la niña que protagoniza su historia y de los niños que se acercarán a la obra a través de sus ojos. Un trabajo delicado y conmovedor, un ejemplo de cómo la literatura es capaz de tejer caminos alternativos para alcanzar al otro.

Así se refiere al libro la propia editorial: «El elefante explora un tema como el duelo por un ser querido con una escritura delicada, empática y muy cercana a los lectores más jóvenes.

El padre de Olivia sufre una tristeza tan grande que ella imagina que un enorme elefante lo sigue por todas partes. Cada día, Olivia ve el elefante y, cada día, desea que se vaya. Con la ayuda de su abuelo y de su mejor amigo, Arthur, Olivia se propone librarse del elefante para siempre. Pero ¿será capaz Olivia de mover algo tan enorme?»

—————————————

Autor: Peter Carnavas. Traductora: Blanca Gago. Título: El elefante. Editorial: Nórdica. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios