Inicio > Actualidad > 2030, nuevo libro de relatos de Zenda

2030, nuevo libro de relatos de Zenda

2030, nuevo libro de relatos de Zenda

Diecisiete miradas sobre el año 2030 componen el nuevo libro de Zenda, que a partir del 20 de octubre podrá descargarse gratuitamente. 2030 incluye relatos de Alberto Olmos, Ana Iris Simón, Andrés Trapiello, Antonio Lucas, Cristina Rivera Garza, Espido Freire, Eva García Sáenz de Urturi, José Ángel Mañas, Karina Sainz Borgo, Luisgé Martín, Luz Gabás, Manuel Jabois, María José Solano, Pedro Mairal, Rubén Amón y Soledad Puértolas. El libro está editado y prologado por Leandro Pérez, coordinado por Miguel Munárriz y la ilustración de la portada es de Fernando Vicente.

Este volumen de relatos no estará a la venta en librerías. La versión electrónica de 2030 podrá descargarse de forma gratuita en varias plataformas a partir del 20 de octubre. Además, Zenda e Iberdrola sortearán y regalarán numerosos ejemplares de la edición en papel del libro en diversas iniciativas. La primera de estas iniciativas comenzará este jueves, 14 de octubre: Zenda convocará un concurso juvenil de historias ambientadas en el año 2030, dotado con 3.000 euros en premios, y en el que los finalistas recibirán un ejemplar impreso del libro. Podrán participar adolescentes y jóvenes de cualquier parte del mundo nacidos entre 2004 y 2008.

2030  es una obra colectiva, patrocinada por Iberdrola, que sigue la senda de Bajo dos banderas, libro de relatos históricos coordinado por Arturo Pérez-Reverte en 2018; y también de Hombres (y algunas mujeres) y Heroínas, dos volúmenes de cuentos que celebran el 8 de marzo coordinados respectivamente por Rosa Montero y Juan Gómez-Jurado en 2019 y 2020.

En el prólogo del libro, Leandro Pérez escribe: «El año 2030 todavía no existe. 2030 sólo es, aquí y ahora, un libro con dieciséis cuentos, de ocho hombres y ocho mujeres, que incluye diecisiete visiones, diecisiete miradas, tantas como los objetivos de Naciones Unidas. Si sólo incluye dieciséis relatos, ¿cómo es eso posible? Porque la ilustración de la portada es de hecho un microrrelato compuesto por una única cifra: 2030. En el futuro que imagina Fernando Vicente las mascarillas siguen con nosotros, pero al menos no hemos dejado de besarnos. Podría ser peor».

«Las diecisiete visiones aquí presentes son una mirada literaria al futuro. Y a nuestro tiempo».

Los relatos de 2030, además de en las versiones de papel y electrónicas del libro, podrán leerse a partir de los próximos días en la web de Zenda.

4.9/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios