Inicio > Blogs > Ruritania > 50 tuiteos sobre literatura (109)
50 tuiteos sobre literatura (109)

Tuiteos de @perezreverte sobre libros y escritores:

—maryqueli84: Un nuevo libro añadido a la biblioteca de mi niña. Aunque todavía es un poco pequeña para leerlo sola, soy de la opinión de que si tiene libros a su alcance, los leerá.
—(Retuiteado por Arturo Pérez-Reverte)

—rodriferfer: Estimado @perezreverte, me pide mi hijo de siete años y tocayo suyo que diga a «ese señor» que también «molaría» mucho un pequeño legionario, porque Roma es muy «guay». Yo se lo traslado. Reciba un cordial saludo.
—Dígale a mi tocayo que me quedo con la idea. Un abrazo.

—Isidroserrano18: Don @perezreverte, acabo de terminar de leer ‘El puente de los Asesinos’. Me ha encantado, como los otros seis del capitán Alatriste. ¿Puedo preguntar si habrá alguno más en el futuro?
—Depende de los años que me queden por delante. Gracias y un abrazo.

—DAS87VLC: Este verano me voy a animar con un libro de los suyos, que siempre he tenido esa tentación. En cuanto me acabe el último de la saga del brujo. ¿En @zendalibros podré encontrar todas sus obras?
https://t.co/ctC88VoUrq

—_Javier_Flores: Ayer tuve la enorme suerte de poder entrevistar a @perezreverte, y creo que el resultado no os dejará indiferentes. No se muerde la lengua. Por cierto, es una entrevista larga, pero que va ganando fuerza según avanza… 😉 #sidi #perezreverte #elCid
—Es una buena entrevista, Javier. Honrada y rigurosamente fiel a lo que ayer conversamos. Muchas gracias. «Prefiero tener al lado a un mercenario profesional y bien pagado antes que a un voluntario entusiasta. Porque al voluntario lo mueve el ideal; y el ideal, a veces muy a menudo, la realidad lo destruye».

—JCabrera66: ¿De quién es esa frase, señor Pérez-Reverte? Saludos.
—Si lee la entrevista lo averiguará, pues para eso la he puesto ahí. Un saludo.

—cosmejuan: Gran libro has escrito, joven maestro.
—Gracias, viejo y querido editor. Un abrazo.

—fedrikin: Estimado señor @perezreverte, ¿qué le parecería que me leyera uno de sus libros en inglés? Antes de que me deleite con un zasca, solo matizarle que estoy practicando el idioma y necesito algo que me apetezca. ¡Gracias!
—Suelen ser buenas traducciones. Ya me contará.

—AboutPatna: Buenas noches. Siento devoción por la obra de Patrick O’Brian y no me atrevo a leer ningún otro autor de novela histórica naval por miedo a decepción. ¿Conoce usted alguno que valga la pena leer? Muchas gracias.
—Alexander Kent.

—ignaciodmr17_de: Buenas noches. ¿Sabe de algún buen libro sobre Dios?
—‘La tournée de Dios’, de Jardiel Poncela.

—patriciaecn: Mi hija está cursando 2° de Bachillerato y, como comentario de texto, su profesor les ha puesto un texto suyo del año 2010, ‘Leer con luz de luna’. Mi hija quiere saber si sigue usted teniendo la misma opinión sobre la lectura de libros electrónicos. Saludos.
—Más o menos la misma. Un saludo a su hija.

—KnightFermor: ¿A qué hora terminó de firmar anoche?
—A las 10,30.

—Alaxsandu: Me preguntaba, don Arturo, si disfrutaremos en el futuro de una buena novela sobre alguna de las grandes hazañas navales de nuestra historia. Escrita por alguien que ama el mar y la historia, y que entiende la nuestra con justicia y equidad. Ahí lo dejo. Un saludo.
—¿Ha leído ya ‘Cabo Trafalgar’?

—Luis99261: Hola, Arturo. ¿No cree que ‘Las cuatro plumas’, ‘El Gatopardo’ o ‘La aventura equinoccial de Lope de Aguirre’, por ejemplo, serían unos buenos títulos para que los reeditaseis desde Zenda para esa nueva colección de clásicos que estáis sacando? Gracias y un saludo.
—En ello estamos. Otro saludo.

—joseluisquiros2: ¿Me podría decir qué se siente al ser libre y decir lo que piensa sin miedo? Gracias. Me quito el sombrero.
—Lo que se siente es agradecimiento. Son ustedes, los lectores, los que me hacen libre. Y les estoy agradecido por eso.

—maluvi1977: Señor @perezreverte, ¿podría recomendarme un libro en el que se cuente la historia de España? El que más se asemeje. Muchas gracias.
—Pruebe con el mío.

—Josebla15: Usted es un magnífico escritor, pero antes de ello me parece que es un buen tío. Hay quienes tienen enorme talento, pero su forma, o sus temas, no sé, me resultan vanos, artificiales. Uno escribe finalmente desnudo. Siga escribiendo, escribiéndonos. Nos hace bien. Muchas gracias.
—En eso sigo. Gracias.

—adrianps5: Recientemente, en un artículo para una revista me pidieron que siguiera las recomendaciones de la RAE sobre la no acentuación de sólo / solamente. Me dolió en el alma, pero eran indicaciones editoriales, a las que nos vemos obligados, incluso, los teóricos de universidad.
—No todos los de universidad son teóricos. Un saludo.

—cat_with_hat_: Tengo curiosidad si ha leído algo de Brandon Sanderson, y si es afirmativo qué opina de su forma de desarrollar personajes.
—Nada todavía, lo lamento.

—esoesasiono: Maestro, ¿qué le parecería hacer una lista con los cien libros indispensables para usted?
—Ya la hice, hace años. En dos artículos sucesivos. No sé por dónde andará.

—EsPinoReal: Un día no muy lejano escribí que mi sueño era dejar de soñar, sin calibrar en su justa medida el alcance de lo que estaba deseando. ¿Podría indicarme una lectura para salir del trance? Gracias y un saludo cordial.
—marvillacue: Su pregunta va para el señor Reverte, pero si estuviéramos en un bar yo le diría: “Léase ‘El arte de la guerra’, saque alguna conclusión y salga de su casa y viva”. Pero no me haga ni caso, que he sido siempre muy mala con los libros.
—Doña María me lo ha quitado de la boca. Un saludo, y suerte.

—mjsolanofranco: En cuanto a los galanes zendianos, lo tengo clarísimo. ¿Cómo no voy a amar al hombre que desbancó Montecarlo? Sobre todo después de leer ‘El tango de la Guardia Vieja’.
—(Retuiteado por Arturo Pérez-Reverte)

—jj_castan: Don Arturo, soy lector leal desde que era un adolescente y me apasionó Alatriste. Hoy estaba comprando ‘Sidi’ cuando me he cruzado ‘El prisionero de Zenda’ y ‘El diamante de Moonfleet’. Cómo me he reído al llegar a casa y ver que los prólogos eran suyos. Eso son aventuras.
—(Retuiteado por Arturo Pérez-Reverte)

—Ha muerto Carmina, la madre de mi amigo argentino el escritor y periodista
@fernandezdiazok. La mujer cuya historia él contó en un libro conmovedor. La historia de ‘Mamá’ y de Carmina.

—Deverdad13: Hola, no soy un gran seguidor suyo, pero sí he leído algún libro. El que me gustó mucho fue ‘La novena puerta’. Le escribo para aportar una pequeña idea para su próxima novela. Esta es, escribir una historia que ayude a concienciar en el respeto a los animales.
—¿Como ésta, por ejemplo? [‘Los perros duros no bailan’]

—Lo de anoche en el Palace: la lengua española como herramienta y una patria común de 580 millones de seres humanos.

—En la biblioteca de mis abuelos y en este libro (con una edición comprada por mi bisabuela en 1883) empezó todo. Yo tenía entre seis y siete años, quizá menos, y los formidables grabados de Pellicer me atraparon para siempre.

—SalvaiCorso: ‘La leyenda del Cid’, de José Zorrilla (ilustrada por J. Luis Pellicer), 1882.
—Gracias, querido Salva. Acabo de tuitearlo gracias a ti. Un abrazo.

—PitaSebas: Don Arturo, ¿me respondería a la pregunta de si ha leído usted a Álvaro Cunqueiro? Si es así, ¿qué opina? Gracias y enhorabuena por ‘Sidi’.
—Hace medio siglo exacto leí ‘Un hombre que se parecía a Orestes’. Guardo buen recuerdo.

—emiliolaral: Escribo en @zendalibros sobre la novela histórica revertiana, y lo hago desde la admiración al académico de la @RAEinforma.
—Gracias, querido amigo. Algún día alguien también escribirá sobre la novela histórica emiliolaresca. Un abrazo.

—Iosif41972363: Cojones tienes tú demasiados para creerte un intelectual y buen escritor y solamente eres un juntaletras, que solo los leen cuatro fanáticos nacionalistas españoles, que les gustan las fábulas para bebés.
—Sí. Va a ser eso.

—gusgonzal72: Señor @perezreverte, disculpe si ya se lo han preguntado anteriormente. ¿Si le ofrecieran escribir la letra del himno de España, aceptaría?
—No. Un saludo.

—BlackPh71006309: Perdone, @perezreverte, soy nuevo en esto de Twitter, y no se me ocurre mejor persona que usted, un maestro de la novela histórica y la literatura. ¿Podría decirme autores de Historia de España no ficticia, de los que uno pueda fiarse en los tiempos que corren? Espero no molestarle.
—Juan Pablo Fusi, Enrique Moradiellos. Por ejemplo.

—Quarath1: Don Arturo, ¿podría usted recomendarme un libro que trate la II República española con rigor y profundidad, y que no esté escrito desde ningún tipo de sectarismo ni posicionamiento político? Muy agradecido de antemano.
—Tal vez le sean útiles ‘Historia mínima de la guerra Civil’, de Enrique Moradiellos, y ‘Cómo pudo ocurrir’, de Julián Marías.

—ppfotosub: Buenas tardes. ¿Me recomienda alguna lectura (no muy «compleja») del nuevo premio Nobel de Literatura?… Están hablando tanto de su obra que me han entrado las ganas…
—‘Pantaleón y las visitadoras’.

—ResaCBA: Señor Reverte, ¿alguna biografía de Napoleon recomendable? Gracias.
—La de Emil Ludwig es capital.

—MariajoAlcaldeR: Esta tarde dos de mis alumnas me han pedido en clase hablar a sus compañeros sobre @perezreverte. La idea ha salido de ellas, y el trabajo ha sido maravilloso. ¡Cómo me gustaría que le pudiesen conocer (aunque sólo sea un mensaje)!
—Deles las gracias a sus dos alumnas y a sus compañeros de mi parte, por favor. Y gracias a usted por contármelo. Un afectuoso saludo.

—adrianosanlas: ¿Nos podría compartir su opinión sobre ‘Así habló Zaratustra’, de Nietzsche?
—Pues teniendo en cuenta que lo leí hace cincuenta años exactos, la verdad es que no. Un afectuoso saludo.

—AlfonsoRZR: Estimado señor Reverte: ya entradito en años, y con poco contacto con el mar (soy de la montaña), me he animado a sacar el PER de vela, y le agradecería me recomendara alguna novela, suya o de otros autores, sobre barcos, el mar, la navegación… ¡Muchas gracias!
—‘La carta esférica’. Por ejemplo.

—karloswufi: Había una peli en la que un viejo general lo explicaba con las frutas a la hora de comer.
—‘Las cuatro plumas’.

—Mi casi hermano @ElmerMendozaV explica un par de cosas al presidente de México sobre la balacera de los narcos en Culiacán, Sinaloa, hace tres días. También de esto pueden extraerse lecciones universales sobre demagogias, imprevisiones e incompetencias.

—Debcordero: Finalmente vi ‘El Dragón’, “idea” de Pérez-Reverte, y es más apología del narco. Luego de ‘La Reina del Sur’, ahora pone de moda a los «narcojunior» estudiados en el extranjero, de esos que ya de por sí idolatran en México.
—Sí. Y lo de ayer en Culiacán también es culpa mía. Nadie hablaba ni cantaba del narco hasta que llegó este pinche gachupín a ponerlo de moda con su apología. Chale. Recuérdeme que un día de estos le pida disculpas, como español y como novelista, a su señor presidente. Un saludo.

—Debcordero: En absoluto, señor. Reconozco su trabajo literario, le respeto, y no es culpa de usted lo de Culiacán; solo que ya no necesitamos más de esos héroes mexicanos como el Dragón. Saludos.
—Entonces, estimada señora, debe usted quejarse a las televisiones mexicanas que me piden escriba esas historias para emitirlas allí. Soy un escritor profesional que no escribe para mejorar el mundo ni para empeorarlo, sino para describirlo y con él contar historias. Otro saludo.

—Debcordero: Como periodista, sé muy bien de realidad en México. Le seguiré leyendo, no hay textos malos, solo los divido en los que me gustan y los que no. ¡Un gran saludo, señor, no se enoje!
—No hay enojo en absoluto, no se preocupe. Fue un placer conversar con usted. Saludos afectuosos desde Gachupia.

—rosaestruch1: Don Arturo, ¿algún consejo imprescindible para una escritora novel? Es mi hija, su primer libro publicado.
—No hay consejos, sólo mi enhorabuena a la hija y al padre.

—rosaestruch1: Gracias, soy su madre.
—Pues enhorabuena a la orgullosa madre.

—Bcn_enamora8: Se le pueden perdonar todas estas imbecilidades que dice, al igual que a otros muchos “intelectuales” españoles q no saben NADA de Catalunya. Lo que no se le puede perdonar es que sea un escritor tan mediocre.
—Me ha hundido usted. Se lo juro. No sé si lograré sobreponerme a su lúcido diagnóstico.

—boluvitastika: Hago un último intento, señor @perezreverte, a ver si tengo suerte. ¿Puede recomendarme algún libro sobre la Guerra Mundial adecuado para un niño de 11 años? Mi hijo tiene mucho interés y no quiero equivocarme ofreciéndole una lectura demasiado pesada. Gracias.
—No había visto sus mensajes, lo siento. Lamentablemente no conozco ninguno para un chico de 11 años. Pero hay algunas películas clásicas adecuadas que tal vez le interesen: ‘Un taxi para Tobruk’, ‘Duelo en el Atlántico’, ‘El tren’ y ‘El puente sobre el río Kwai’, por ejemplo.

—nachomoya_m: Tal día como hoy en 1805 tuvo lugar la batalla de Trafalgar. ¿Alguna recomendación sobre artículos para leer sobre dicha batalla?
—Puestos a eso, yo le recomendaría éste: [‘Cabo Trafalgar’].

—LuisBV86790142: Buenas tardes, señor Reverte. ¿Qué diccionario etimológico de la lengua española me recomendaría? Gracias de antemano. ¡Cordiales saludos!
—Éste [‘Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico’, de Corominas y Pascual].

(Todos estos tuiteos, y miles más sobre libros, autores, recomendaciones literarias, el oficio de escritor y las propias obras de Pérez-Reverte, están recogidos en el libro electrónico La cueva del cíclope, que puede adquirirse aquí. Esta serie está ilustrada a menudo con fotos de las bibliotecas de los lectores junto al logo de Zenda. Si alguien quiere colaborar con la suya, y van a hacer falta muchas, puede enviarlas por Twitter a la cuenta @Rogorn o a este hilo del foro Zendalibros, donde también se puede comentar)

Todas las entregas de ’50 tuiteos sobre literatura’

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)