Inicio > Blogs > Ruritania > 50 tuiteos sobre literatura (91)
50 tuiteos sobre literatura (91)

Tuiteos de @perezreverte sobre libros y escritores:

—jpardobl: Un retrato a carboncillo que mi tío José Luis ha hecho con mucho cariño. Saludos.
—Dígale de mi parte a su tío, por favor, que es un inmenso honor y que le doy las gracias. Y a usted por mostrármelo.

—DanielCaviedesV: Estimado maestro @perezreverte: me gustaría hincar el diente en algún buen libro de Historia de la Guerra de la Independencia Española, de autoría española. ¿Quizás me podría recomendar alguna fuente favorita suya?
—Puede empezar por mí, si me permite la discreta chulería, ‘Un día de cólera’. Luego ya hablaremos de cosas más serias.

—semacas: Buenas tardes, señor @perezreverte. Busco alguna novela u otro relato que verse sobre los perros y las cualidades que tienen (lealtad, fidelidad incondicional, etc…). Alguna lectura que refleje lo nobles que son estos animales. ¿Podría usted sugerirme algún título?
—No se me ocurre nada en este momento. Veo que ya le han recomendado alguno. Pruebe también con ‘Jerry de las islas’, de London. Por ejemplo. Es el que más me impresionó de jovencito.

—rodsangut: Señor Pérez-Reverte, ¿algún escritor rumano que me recomiende? Gracias y disculpe.
—Constantin Virgil Gheorghiu y su novela ‘La hora 25’.

—Pedrocen2012: Buenos días, don Arturo @perezreverte. ¿Me recomienda una edición en papel de ‘Las hazañas del brigadier Gérard? Gracias y perdone las molestias.
—Absolutamente… Disculpe, creo que no había comprendido bien su pregunta. Mi edición es bastante antigua, pero conozco la de editorial Valdemar y me parece recomendable.

—MontecristoDum: Don Arturo, ¿qué le parece la filosofía o pensamiento de Carl Jung? Un saludo.
—Me parece bien.

—pgazquezh: Señor @perezreverte: de estas dos novelas, ¿cuál me recomendaría leer primero? ‘Shogun’, de James Clavell, o ‘Shiké’, de Robert Shea. Gracias
—’Shogun’ es estupenda. La otra no la conozco.

—FincaSantaMarga: Tal vez lo haya dicho ya mil veces, pero… de entre todas sus novelas, ¿cuál es su personaje femenino favorito? Si es que lo tiene, claro.
—El ángel caído: la Irene Adler de ‘El Club Dumas’.

—tercioviejo1: Don @perezreverte, hace algún tiempo le pregunté sobre una obra ambientada en la Antigua Roma, y me recomendó usted ‘Yo, Claudio’, que me encantó. Me haría un gran favor si pudiera recomendarme ahora una del Antiguo Egipto. De nuevo, muchas gracias de antemano. Un saludo.
—’Sinuhé el egipcio’.

—JosTorresRemrez: Tras leer ‘Territorio comanche’, ‘La sombra del águila’, ‘El maestro de esgrima’, ‘Un día de cólera’ y ‘Todo Alatriste’ he decidido seguir disfrutando de la obra de Pérez Reverte con ‘Un asunto de honor. ¿He escogido bien o me recomienda otra obra suya @perezreverte?
—Veo que va usted bien. Y muchas gracias por hacerlo. Un saludo.

—campanillax1: Señor Pérez-Reverte, ¿por qué nunca recomienda ‘El asedio’?
—Porque no caigo. Son muchas. Pero ahora que lo dice, lo recomiendo. De todas formas, creo sí que lo hice alguna vez. Gracias y un abrazo.

—Luis99261: Arturo, tengo pendientes ‘El Gatopardo’, ‘La colina de Watership’, ‘Theophilus North’ y ‘Rojo y negro’. ¿Por cuál empiezo? ¿Qué orden establezco? Tengo 19 años, para que se haga una idea… Gracias, maestro.
—Teophilus y luego la colina, o al revés. El rojo, luego; y el gato, al final.

—GilOtaiza: Perez-Reverte, lee mi texto en ‘El Universal’ de Caracas sobre ‘El maestro de esgrima’.
—Leído. Muchas gracias.

—srlobo75: Señor @perezreverte, ayer tuve clase con un crítico literario de renombre. Hablando de escritores españoles de calado internacional le mencioné. Contestó que usted solo vende en España. Dejando la humildad aparte, ¿es esto cierto o podré rebatirle? Muchas gracias por adelantado.
Pruebe con esto, y a lo mejor hasta lo convence:

—srlobo75: ¡Ole! Muchísimas gracias @perezreverte por esta información de primera mano. Esta tarde las risas sanas que me voy a echar con él van dedicadas a usted.
Para el resto decir que el “zasca” no es para mí; si acaso será para el crítico que negó que esto fuera así. Yo soy proReverte
—Pues ya me contará. Un abrazo.

—AnaGzlezRubio: Admirado maestro @perezreverte, la economía familiar no da para mis libros. He finalizado ya la lista de obras imprescindibles que usted publicó hace un tiempo, pero me cuesta encontrar alguna de sus obras en internet. ¿Alguna aplicación donde poder acceder a ellas? Gracias.
—Alguna piratilla habrá por ahi, pero lamento no poder serle útil en eso. Gracias por el interés, y un saludo.

—FranDiazCruz12: Buenos días, @perezreverte. Soy profesor de educación primaria y estamos en un taller literario y a una alumna le tocó usted. Antes de que exponga su trabajo, ¿podría decirme si esta información es correcta?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
—Es correcta.

—casascolgadas: ¿Los alumnos se documentan mejor que los profesores y el profesor le tiene que preguntar al autor si es verdad el trabajo de su alumno?
—FranDiazCruz12: Se llama búsqueda de información y aparece en los criterios de evaluación de varias asignaturas, y la otra parte de preguntarle al autor es como método de motivación a través de las TICS.
—Dígale entonces de mi parte a su alumna que ha hecho un buen trabajo y que todos los datos son correctos. Que enhorabuena y que gracias por elegirme. Y un saludo a usted.

—CentauroJaquimo: ¿’El húsar’ no es de 2004, me equivoco?
—Es una niña de 10 años.

—FranDiazCruz12: No entiendo todo el revuelo por preguntar al autor de un trabajo si su información es correcta y mostrarla al alumnado como motivación. De verdad que es increíble.
—Acaba usted de comprobar en carne propia, querido amigo, lo que, para bien y para mal, es Twitter. Un afectuoso saludo y reitero mis saludos a su jovencísima alumna.

—Nadalista__: Disculpe el atraco. Me gustaría saber quién es para usted el rey de la novela de espionaje y la que, para usted, es la mejor novela de este género. Un saludo.
—John le Carré. ‘El espía no vuelve’.

—anabvima: Me gustaría que me indicase con qué novela me recomienda que empiece a leerlo. Pasaré mucho tiempo en cama y se lo agradecería. Un saludo.
—Empiece con ‘La Reina del Sur’, y ya me contará.

—»Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena… Huya el prudente de ser registro de infamias» (Baltasar Gracián)

—xabiaramendiaef: Buenas, @perezreverte. Es mi cumple. ¿Qué libro de tu fantástica saga me recomiendas comprarme?
https://t.co/ctC88VoUrq

—NachoMarkandeyi: Acabo de comprar de segunda mano las ‘Aventuras de Rocambole’. ¿Algún consejo?
—Que lo disfrute.

—yagosgsm: Me consta que tiene usted amigos en la Guardia Civil y a lo largo de la historia muchos han encajado en el adjetivo «revertiano»; llegado el momento han cogido la vizcaína y sabiendo que iba a doler han ido a por todas. ¿Para cuándo un libro sobre la institución?
—Salen en ‘La Reina del Sur’.

—estherarozarena: Gracias por haber creado Zenda. No creo que me merezca algo tan coj..damente bueno. Hoy me han dado las 3 de la mañana leyendo la página y yendo de pestaña en pestaña. No puedo parar. Y aún dicen que un móvil es caro.
—Gracias a usted por leer @zendalibros. En realidad no la creé yo, sino un grupo de amigos escritores y lectores amantes de los libros, buscando un lugar común donde quepamos todos, sin otra patria o ideas que la literatura. Y como no es frecuente, funcionó. Un saludo.

—Bolmek_: ¿Me recomendaría usted ‘Guerra y paz’ o ‘Los miserables’? Gracias.
—Sí. Las dos.

—volverassexshop: Señor @perezreverte, ¿es recomendable el libro ‘Los mitos de la Guerra Civil’, de Moa? Un fuerte abrazo.
—Lo que no es recomendable es el autor. A partir de ahí, deduzca lo que pienso de su obra. Un saludo.

—jesubedu: Estoy buscando un libro de la Guerra Civil Española que no esté intoxicado por ninguna de las partes. Sé que es un poco difícil, pero sigo en el empeño. Me han regalado uno cuyo autor es Paul Preston. ¿Le hinco el diente? Dígame uno. Gracias.
—Le recomiendo ‘Historia mínima de la Guerra Civil’, de Enrique Moradiellos, y ‘¿Cómo pudo ocurrir?’, de Julián Marías. Son cortos y eficaces.

—aotonmartinez: Estimado señor don @perezreverte, ¿qué opina sobre los libros de Julio Verne? ¿Cuál o cuáles recomendaría a un joven entusiasta del mar? Muchas gracias. PD: Espectacular ‘Sabotaje’.
—’Veinte mil leguas de viaje submarino’, naturalmente.

—Martocha07: Saludos desde México. Soy fan del podcast ‘Bienvenidos a la vida peligrosa’. Si quiero empezar a leer su obra, ¿puedo empezar con ‘El francotirador paciente’?
—Puede. Pero si es mexicano, empiece por ‘La reina del Sur’.

—Naribarton: Estimado Arturo Pérez-Reverte, soy profe de español en Armenia. Me ha encantado este artículo y le quería pedir permiso para traducirlo al armenio con mis estudiantes y publicarlo en nuestro blog de traducciones. Muchas gracias de antemano
—Tiene mi permiso, naturalmente. Gracias a usted.

—A petición del respetable, para una aproximación amena y no demasiado extensa [‘Historia de Roma’, de Indro Montanelli] Y éstos, para valientes con verdaderas ganas y paciencia para encontrarlos: [‘Historia de Roma’, de Theodor Mommsen, e ‘Historia de la decadencia y caída del imperio romano’, de Edward Gibbon]. Y aquí, otros dos bastante divulgativos y fáciles de encontrar: [‘La república romana’ y ‘El imperio romano’, de Isaac Asimov].

—estherarozarena: Ejem, «aproximación» significa exactamente ¿para quienes? Lo digo en serio. Querría saber si a un historiador ya formado le resulta interesante, por ser un manual profundo, o si es un libro para empezar a conocer el mundo romano. Muchas gracias.
—Básico. Divulgativo. Primer nivel. Primer escalón. Adecuado para neófitos. Conocimiento elemental pero no sólo eso. Agradable y útil lectura para damas y caballeros, jóvenes de ambos sexos e incluso niños y niñas con formación lectora. O sea, eso: aproximación amena y no extensa.

—perikoduarte: Mi querido Don Aurelio (alias el Chino, que éramos unos cabrones), nos recomendó encarecidamente éste… [‘El imperio romano’, de Leon Homo] ¡¡en 5° de EGB!! Y aquí lo guardo, como un tesoro, casi 50 años después.
—El libro de Leon Homo es o era fundamental. Un manual excelente. Yo también lo leí hace medio siglo.

—Mi amiga y vieja camarada @rosajunquera me envía esto.

—»La envidia de los españoles no es aspirar al coche de su vecino, sino que el vecino se quede sin su coche» (Julio Camba).

—MarLuisaMa: Buenas. Debido a que disfruta de una inmensa biblioteca y, sobre todo, a que ha leído una gran cantidad de libros, me pregunto si ha aprendido un sistema de lectura rápida. ¿Puede aconsejarme alguno? Gracias.
—No conozco ninguno. El único sistema de lectura rápida que yo conozco es la práctica. Un saludo.

—MeryLR26: Arturo, eres mi ídolo. ¿Me recomiendas algún libro que me anime a llegar viva a selectividad?
—’La colina de Watership’.

—chimo865: Buenas noches, don Arturo. ¿Sabe usted si se va a llevar al cine la trilogia de ‘Falcó’? Un saludo
—No, de momento.

—Juan_Esp8: Señor Reverte, un placer escribirle. La vida no me permitió dedicar tiempo a la lectura, pero ahora es el momento. ¿Tendría la gentileza de recomendarme un libro como comienzo que no se atragante? Muy amable.
—Si se refiere a uno mío, pruebe con ‘La Reina del Sur’, a ver.

—mouchobbb: Buenos días, don Arturo. Tal vez pueda ayudarme. Necesito referencias de un par de cafés de Estambul que sean idóneos para una cita entre personajes protagonistas (no romántica, sino de trama). Bueno, y para poder ir yo algún día, por supuesto, si tuviese esa suerte. Gracias.
—El de Pierre Loti y el del Pera Palace, por ejemplo.

—SEBASUROS: Arturo, cuando editaste tu primer libro ¿tú pagaste los gastos o lo hizo la editora? Gracias.
—La editorial, como debe ser.

—SEBASUROS: Querido Arturo, te he realizado esta pregunta porque soy un autor novel que me acaban de proponer editar y publicar un libro y me piden que les pague los 200 primeros ejemplares con la promesa de devolverme el dinero cuando se vendan 500. ¿Es normal esto? Gracias otra vez.
—No conozco apenas el mundo de las autopublicaciones. Pero tenga usted cuidado cuando le pidan dinero.

—AlvaroVelow:
—El ‘Quijote’, sin duda. Y lo sigo releyendo. De los míos, que nunca releí, del que guardo mejor recuerdo es de ‘El Club Dumas’.

—axterisaxteris: Buenas noches, señor @perezreverte. ¿Qué tal está? Disculpe que le moleste, pero estoy interesado en profundizar en la Guerra Civil Española. Me preguntaba si me podría recomendar algún libro, por favor. No sé de qué fiarme, por eso acudo a usted. Muchas gracias por su atención.
—’Historia mínima de la Guerra Civil’, de Enrique Moradiellos. Para ir abriendo puertas.

—mluz82: ‘Mitos de la guerra civil’. Pío Moa.
—No.

—andresillo1974: Viendo el reportaje que le dedicaron en la revista @XLSemanal sobre sus fotografías como reportero, ¿no ha pensado editar un libro con esas imágenes y sobre todo esas anécdotas que cuenta? Creo que tiene muy buen material, @perezreverte. Le puedo decir que yo lo compraría
—Ojalá tuviera tiempo para ocuparme de eso. Pero gracias por la sugerencia. Un saludo.

—»En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla» (Pío Baroja).

(Esta serie está ilustrada a menudo con fotos de las bibliotecas de los lectores junto al logo de Zenda. Si alguien quiere colaborar con la suya, y van a hacer falta muchas, puede enviarlas por Twitter a la cuenta @Rogorn o a este hilo del foro Zendalibros, donde también se puede comentar)

Todas las entregas de ’50 tuiteos sobre literatura’

4.7/5 (27 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios