Inicio > Libros > Cómic > A oso viejo sí se le enseñan nuevos trucos

A oso viejo sí se le enseñan nuevos trucos

A oso viejo sí se le enseñan nuevos trucos

El anciano abuelo oso tiene un libro sobre las cosas que hacen los osos buenos, pero sus cuatro nietos no parecen estar muy interesados en esas cosas, les parecen aburridas y, además, no les salen bien: salir de paseo, dormir la siesta, ir a pescar o trepar a los árboles.

Por sí solos, encuentran sus propias habilidades, cosas que quizás no hagan los osos buenos del libro del abuelo, pero que ellos son capaces de hacer muy bien y, además, encuentran divertidas. Como dar volteretas en el aire, hacer malabares, tocar el violín o hacer trucos con una cuerda.

El autor de Los osos del aire, Arnold Lobel, aborda en esta obra los conflictos intergeneracionales a través de un abuelo oso fiel a las tradiciones y unos nietos que descubren que hay otros caminos para ser buenos osos. La tozudez de uno choca con el empeño de los otros hasta que se presenta la ocasión de demostrar al viejo oso que, a pesar de su sabiduría, quizás sí pueda aprender nuevos trucos.

En pocas páginas, Lobel desarrolla el típico hilo argumental —con nudo y desenlace— con gran maestría y divertidas ilustraciones. Y plantea al lector adulto una interesante reflexión sobre la idoneidad de empeñarse en imponer sus propios valores a las jóvenes generaciones.

——————

Autor: Arnold Lobel. Título: Los osos del aire. Editorial: Blackie Books. Venta: Todostuslibros y Amazon.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios