Inicio > Poesía > Amor en tus manos
Amor en tus manos

Puri Penín se estrena como escritora con este breve libro, aunque toda su vida navegue entre documentos, libros y música. La literatura forma parte de su esencia como mujer y la simbiosis con la naturaleza y los animales, unida a su formación humanística, le otorgaron la capacidad de observar y escuchar la vida para traducirla en sentimientos escritos.

Aliviadero es un libro que te invita a vaciarte desde la primera línea. Tras su lectura aprenderás a entender los gestos nunca descubiertos, las miradas furtivas y los besos nunca dados. Intimista y personal, le sirve para desprenderse de todas las palabras no dichas.

"Este libro está lleno de gestos sin palabras y palabras sin gestos, porque en ocasiones no es necesario asociarlos"

Saber vaciarse es esencial para poder recorrer el resto del trayecto, como hace el peregrino en el Camino de Santiago. Un escalador va ligero en sus ascensiones, del mismo modo que las personas necesitamos desprendernos para seguir viviendo y, si puede ser, felices. Desprendernos de prejuicios, de seres tóxicos y grises o malas compañías, de rencores y malos rollos, de hábitos insanos y rutinas que te hunden en la monotonía o, como decía el profesor Joaquín Lozano, esos que parecen vacunados contra la propia vida, vestidos con trajes de piedra y encorvados por el peso de la vida… que nos llenan en exceso la mochila vital y no nos dejan ver más allá del siguiente paso.

Este libro está lleno de gestos sin palabras y palabras sin gestos, porque en ocasiones no es necesario asociarlos. Está cargado de amor, esencia, sinceridad y complicidad pero tampoco pierde el dolor de un «cactus que crece dentro de tu cuerpo» o los sinsabores de las horas no correspondidas, las caricias furtivas y las miradas no entendidas. ¿Quién no ha «apoyado las manos en una piedra equivocada que acabó cediendo»? ¿Quién no ha vivido ese momento que «roza la sinceridad»?

"El Aliviadero de Puri Penín nos invita a pensar en todo lo que sentimos y nunca decimos, nos invita a escribir para desprendernos"

Equivocarse forma parte del aprendizaje humano pero hacerlo en exceso puede dejarte en el camino; un simple intento no soluciona el problema o el reto, y así la frustración puede hundirte aún más. Han proliferado los manuales mal llamados de autoayuda, digo “mal llamados” porque para salir de las depresiones normalmente necesitas ayuda profesional o mucho apoyo y comprensión en tu entorno y, obviamente, dejarte ayudar. Las malas decisiones o los mazazos en la vida te pueden anclar en la inmovilidad y la consiguiente depresión, apatía, dejadez o hacerte más fuerte para vivir en constante resiliencia y luchando cada minuto por que el siguiente sea mejor que el anterior.

El Aliviadero de Puri Penín nos invita a pensar en todo lo que sentimos y nunca decimos, nos invita a escribir para desprendernos. Con una escritura directa y sincera nos introduce sutilmente en un íntimo clamor que busca felicidad, amor y complicidad, porque «no hay nada como estar en casa».

—————————————

Autora: Puri Penín. Título: Aliviadero. Editorial: Orpheus. Ediciones Clandestinas. Venta: Todos tus libros.

4.7/5 (59 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Alejandra Segovia
Alejandra Segovia
6 meses hace

Debió colocar al.menos un poema de la autora a quien tanto exalta en el artículo.