Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Antonio San José
Antonio San José

Mantengo el recuerdo de ver a Antonio a principios del año 2000 realizando entrevistas de manera brillante en el programa Cara a cara, y siempre me ha parecido un referente de ese genio periodístico.

Pude retratarlo para este blog en su casa, junto a sus libros, charlar sobre su amplia trayectoria y su visión del periodismo actual.

Para saber más sobre Antonio:

Periodista de larga trayectoria en los medios audiovisuales de este país. Ha sido director de Informativos de Radio Nacional de España, donde creó los Premios El Ojo Crítico para impulsar nuevos valores en el campo artístico y de la creación.

Ha desempeñado el cargo de director del canal CNN+, en el que durante doce años presentó el programa de entrevistas Cara a cara, por el que pasaron la gran mayoría de escritores, músicos, cineastas, actores y artistas plásticos. También ha sido director adjunto de los informativos de Antena 3 y ha dirigido varios Telediarios en TVE.

Colabora con la Fundación Juan March en los formatos Conversaciones (entrevistas a destacados protagonistas del mundo cultural) y La Cuestión Palpitante (análisis, en forma de debate, de grandes cuestiones de la actualidad).

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

Los Ensayos de Michel de Montaigne.

Se trata de uno de esos libros a los que puedes acudir una y otra vez, en cualquier momento, con la seguridad de que vas a encontrar en cualquiera de sus páginas un punto de lucidez y estímulo intelectual que ayuda a responder algunas de las preguntas eternas que siempre gravitan sobre la vida de cualquier sociedad.

Montaigne es uno de esos pensadores y escritores cuyo legado perdurará siempre. Resulta asombroso comprobar la validez de sus reflexiones cinco siglos después de ser formuladas, fruto de una claridad de exposición que resulta adictiva.

Estoy absolutamente de acuerdo con Nietzsche cuando afirma: “Que un hombre así haya escrito, ha aumentado ciertamente el placer de vivir en este mundo”.

4.6/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)