Inicio > Libros > No ficción > Atapuerca, 40 años inmersos en el pasado

Atapuerca, 40 años inmersos en el pasado

Atapuerca, 40 años inmersos en el pasado

Eudald Carbonell explica en cuatro puntos en qué consiste su nuevo libro, Atapuerca, 40 años inmersos en el pasado. Un completo relato —escrito con la periodista Rosa M. Tristán— que nos cuenta la historia de estos yacimientos que son Patrimonio de la Humanidad. 

  1. Este libro se pensó para poder explicar qué es, qué ha sido y será el conocimiento del complejo prehistórico de Atapuerca. Su historia, sus yacimientos y sus descubrimientos, puestos al día.
  1. Este libro es mi testimonio como uno de los investigadores que desde 1991 es codirector junto a Juan Luis Arsuaga y Bermúdez de Castro. En él se puede conocer el trabajo de campo y la investigación y la socialización de las investigaciones y sus resultados, llevados a cabo por un equipo interdisciplinar.
  1. Este libro nace de la necesidad de continuar socializando el conocimiento para que este sea compartido por todos, y por eso se incorpora como coautora a una periodista, Rosa Tristán, para hacer más ameno el lenguaje y su comprensión.
  1. Es una mezcla de novela histórica, ensayo y breve enciclopedia para que alguien que quiere conocer Atapuerca de cerca lo pueda hacer de primera mano.

Sinopsis de Atapuerca, 40 años inmersos en el pasado, de Eudald Carbonell y Rosa M. Tristán

En Atapuerca, Eudald Carbonell y Rosa M. Tristán repasan con exhaustividad y contagiosa fascinación la historia del yacimiento, sus claves y su relevancia, y los detalles de su formación y de los trabajos que en él se han realizado y se realizan en la actualidad. Con todo ello, nos sumergen en un mundo prehistórico explicado con tanta precisión que llegan a hacernos sentir parte de él. Se han escrito muchos libros sobre Atapuerca, pero ninguno como este, completo, riguroso, entretenido y cautivador, redactado por algunas de las personas que, posiblemente, mejor conocen sus secretos.

—————————————

Autor: Eudald Carbonell y Rosa M. Tristán. Título: Atapuerca, 40 años inmersos en el pasado. Editorial: National Geographic. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro