Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > Be Fernández
Be Fernández

Hablar sobre Blanca «Be» Fernández es hablar de lenguaje personal, de estilo y de constancia.

Blanca pertenece a una nueva generación de ilustradores que están reinventando el lenguaje y su manera de comunicarlo gracias a las redes sociales, haciendo de ese escaparate virtual su gran herramienta de difusión. Con un trabajo impecable y cargado de influencias del entorno urbano, posiblemente sea una de las ilustradoras de su generación con mayor proyección. Me recibió en su casa, charlamos sobre nuestros oficios, las redes sociales y amigos en común.

Para saber más sobre ella:

Aunque me gradué en Publicidad y relaciones públicas en la Universidad Complutense de Madrid, y he trabajado durante 5 años en el mundo del diseño UX, el dibujo siempre ha sido mi mayor pasión, acompañándome desde que tengo consciencia.

Actualmente trabajo como ilustradora principalmente en el sector publicitario, donde he realizado trabajos para clientes como Netflix, Adidas, Foot Locker, Logitech, Puma y Mahou.

Mi estilo se caracteriza por el uso de colores vibrantes y mi trabajo de línea. A través de un estilo simple pero con atención a los detalles puntuales, trato de crear una realidad personal basada en experiencias y emociones, en una atmósfera ochentera cargada de referencias al mundo de la moda street.

Mi trabajo se desarrolla principalmente en digital y acrílico, pero he trabajado en una gran variedad de formatos a lo largo de mi vida.

Actualmente estoy desarrollando una pequeña línea de muebles de decoración junto a una empresa artesanal. Me encanta trabajar sobre superficies no convencionales, así que lo estoy disfrutando mucho.

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

«El archipiélago, la primera novela de S. Romillo, es un libro muy diferente a lo que acostumbro a leer: combina la ciencia ficción con relatos de juventud, algo que me ha encantado. En su universo, la tierra forma parte de un experimento más grande que ella misma, y es ahí donde transcurren las historias de sus personajes. A lo largo de la novela puedes encontrar referencias constantes a la ciudad de Madrid, sus habitantes, y sus calles, permitiéndote visualizar perfectamente cada rincón.»

 

4.7/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)