Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > David Summers
David Summers

Conocí a David gracias a nuestro amigo en común Augusto Ferrer-Dalmau. Le propuse formar parte de este blog y aceptó encantado. Aquí podéis ver el reportaje que hicimos en su casa; también leer lo que nos cuenta sobre sí mismo y su libro.

Para saber más sobre David:

Hola, soy David Summers y nací en Madrid hace 56 años. De esos 56, llevo 50 escuchando música sin parar y casi 40 dedicándome profesionalmente a ella. Empecé con mi grupo, Hombres G, en 1983, y desde entonces la vida me dio la oportunidad de recorrer el mundo por dentro y por fuera. Con la excusa de cantar «Sufre mamón» y luego otras muchas canciones más, pude salir de mi casa, de mi barrio, subirme a aviones, conocer otros países y convivir con otras personas, montado en la ilusión y a veces en la inconsciencia, pero afortunadamente siempre con los ojos bien abiertos.

Nos recomienda su libro Hoy me he levantado dando un salto mortal, publicado por Alienta:

Hace un par de años me pidieron escribir un libro de mis memorias, y yo, gran aficionado a las biografías de grandes personajes, me quedé un poco perplejo.

No me sentía ni lo suficientemente mayor ni experimentado como para contar mi vida ni que pudiera ser de interés para alguien. Todo lo vivido había sido improvisado, como ocurre en la creación; una idea que te lleva a otra y esa a otra más y mejor, un día y luego otro y luego otro, noches de luna maravillosas, miles de kilómetros, olor a gasolina, hoteles, clubs, plazas de toros, sonrisas y lágrimas… Ha pasado mucho tiempo y para mí ha sido un suspiro. No me había dado cuenta, no he cambiado mi camiseta ni mis pantalones ni mi manera de ver la vida, sigo escribiendo canciones cada día, tengo los mismos amigos y la misma ilusión intacta de emprender algo nuevo, de tocar en una ciudad donde no haya estado para ver cómo son sus personas, sus emociones… No quise escribir una biografía al uso, pensé que mi infancia, que fue muy feliz, por cierto, no sería de gran interés, y me concentré más bien en contar cómo la vida me ha llevado hasta aquí, a lo que soy ahora mismo. Cómo la suerte, los momentos, las casualidades y por supuesto el trabajo duro me han hecho reaccionar de una manera o de otra, intentando siempre hacer lo correcto, siguiendo los consejos de mi padre, que era un ser superior, y dando rienda suelta a mi imaginación y a lo que mi corazón me quiere contar en cada momento. Hoy me he levantado dando un salto mortal es una especie de “cómo lo hice”, una guía de cuáles son mis parámetros al hacer mi trabajo y opiniones y reflexiones personales sobre los temas que siempre me han interesado de la vida y de los que más me apetece escribir o contar algo; el amor, la amistad, la música, el trabajo, la creación, la felicidad. Espero que lo disfrutéis. Un abrazo.

4.4/5 (43 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)