Inicio > Libros > Juvenil > Book Friday en el Black Friday

Book Friday en el Black Friday

Book Friday en el Black Friday

Cinco libros imprescindibles para los más jóvenes.

1.- La historia de España en viñetas, de la mano de la colección de Cascaborra Ediciones

Creada en 2016, esta pequeña editorial tiene en sus manos un grandísimo proyecto: dar a conocer los episodios más significativos de la historia de nuestro país.

Muy detallistas en las ilustraciones y absolutamente trepidantes en el guion, los álbumes de esta colección conforman una magnífica galería de hazañas y aventuras. Conocer la Historia de España y sus más famosas batallas peleando junto a sus protagonistas hace que sea imposible resistirse a vivir las diecisiete aventuras propuestas. Los títulos publicados son, de por sí, un atractivo aliciente:  Bernardo de Gálvez: Pensacola 1781; 1805: Trafalgar; 1808: Madrid; La Conquista; 1553: Tucapel; El Cid; 1539: Castelnuovo; 1643: Rocroi; 1415: Ceuta, la llave de África»; 1921: El Rif; 1492: La toma de Granada; Barcelona: 1714, el Once de Setiembre; Numancia; El Empecinado; 1525: Pavía; Mallorca, 1229: Jaime I El Conquistador; 1740: San Agustín, de Daniel Torrado.

¡No se lo pueden perder!

—————————————

Autor: Varios. Título: Colección Historia de España en viñetas. Editorial: Cascaborra. Venta: página web de la editorial

2.- La hija de Vercingetórix, una nueva aventura de los galos más famosos del mundo

El 2019 ha sido el año de Astérix, pues los personajes andaban de aniversario: nada menos que 60 años de vida, desde que René Goscinny y Albert Uderzo decidieran cruzar sus talentos sobre el papel un 29 de octubre de 1959, en la revista Pilote. Tras la escapada a Italia del 2017, en la nueva aventura tocaba regresar a la aldea gala en Armórica, para asistir a una reunión muy especial: la hija del jefe galo Vercingetórix perseguida por los romanos, encuentra refugio en la aldea de los irreductibles donde la presencia de esta adolescente va a provocar más de un enfrentamiento intergeneracional…

—————————————

Autor: René Goscinny y Albert Uderzo. Título: La hija de Vercingetórix. Editorial: Salvat. Venta: Amazon

Los Bandídez y el karaoke kanalla. Nueva entrega

Hace dos años tuve la suerte de poder hablar de las aventuras de estos bandidos nórdicos inventados por la finlandesa Siri Kolu en Zenda. Terminaba diciendo esto: “Sé que este muchacho de once años espera ansioso la publicación de más aventuras de los Bandídez, pero intuyo que algún que otro adulto deseamos en secreto volver a compartir el vómito alienígena después de ensayar nuestro sello criminal despreciando siempre los pedos de ratón que solo traen problemas, antes de huir en la Bandidofurgona entonando a grito pelado en mitad del bosque extrañas canciones con Kaarlo el Feroz, Hilda, Hele, Kalle, Vilja y Pete Dientesdeoro”. Pues bien. Parece ser que a veces los deseos se cumplen, y los seguidores de los Bandídez estamos de enhorabuena, pues una nueva aventura de Vilja y sus amigos nos espera. ¿Os la vais a perder? 

—————————————

Autor: Siri Kolu. Título: Los Bandídez y el karaoke kanalla. Editorial: Nórdica. Venta: Amazon

Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra

Hay libros que son un placer sin edad. Este maravilloso álbum es uno de ellos. Se trata de un libro de ciencia pensado para los más jóvenes; una demostración práctica de cómo el conocimiento, para que sea efectivo, útil y duradero, ha de suministrarse con inteligencia, belleza, diversión y en hojas de papel, si puede ser. Porque el papel y la lectura obligan a una mirada tranquila por los textos, los dibujos y sus mil detalles, proporcionando un ritmo adecuado para la pupila, el cerebro y la felicidad del joven lector; un ritmo feliz y pausado como alternancia necesaria con el desenfrenado ritmo digital.

Este bello álbum, firmado por la autora superventas del libro Mujeres de ciencia, invita a la exploración de los ecosistemas de nuestro planeta, explicando de manera rigurosa y didáctica su funcionamiento. Una belleza editorial para entender nuestro mundo y ayudar a respetarlo.

—————————————

Autor: Rachel Ignotofsky. Título: Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra. Editorial: Nórdica libros. Venta: Amazon

Héroes secretos de la Historia de España

Después del álbum Heroínas secretas de la historia de España, el ilustrador Juan de Aragón, popularmente conocido como El Fisgón Histórico, ha creado para los más jóvenes un apasionante museo en papel con las vidas y los retratos de algunos de los personajes más singulares de nuestra historia: soldados marinos, científicos, exploradores… Vidas apasionantes, formidables, de esas que nos gustaría escuchar al abrigo de una chimenea, mientras el invierno de este lado del mundo nos invita a compartir con los más queridos las tardes de lluvia, el chocolate caliente y las aventuras.

El autor nos confiesa que, al ser imposible recoger en un solo tomo a todos los personajes valientes y geniales que ha dado esta tierra, se ha limitado a contar las historias que más le han llamado la atención, por sus sorprendentes hazañas, increíbles viajes, valentía o inteligencia. Encontraremos un poco de todo en este libro: historias de descubrimientos médicos como la epidural; o revolucionarios, como la fregona. Grandes acciones humanitarias, como la del ángel de Budapest, que protagonizó la versión española de La lista de Schindler, los médicos de la guerra de Vietnam o la valentía del joven farero de Torre del Mar. No faltan los héroes-soldado, como García de Paredes o Julián Romero de Ibarrola; los grandes marinos, o aquellos soldados escritores que cargaban al mismo tiempo con la espada y con la pluma. También, cómo no, los exploradores españoles por el mundo: en Isla Margarita, las fuentes del Nilo, Persépolis, en la Ciudad Prohibida o la mismísima Isla de Pascua.

—————————————

Autor: El Fisgón Histórico. Título: Héroes secretos de la historia de España. Editorial: Plan B. Venta: Amazon

4.1/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)