Inicio > Libros > Juvenil > Viajes y libros para los más pequeños

Viajes y libros para los más pequeños

Viajes y libros para los más pequeños

Con trabajo, belleza y buen criterio, la editorial Siruela ha ido demostrando en los últimos tiempos que la lectura y la diversión son aún hoy perfectamente compatibles. Su esfuerzo para acercar los libros a los más pequeños queda patente en un catálogo variado donde los adultos pueden realizar la elección perfecta para el disfrute de sus lectorcillos.

"En estos dos libros se resume, quizás, el gérmen de la diversión del niño y la felicidad del hombre adulto: leer y viajar"

La selección se hace complicada, pero hay dos libros dentro de sus novedades recientes que hoy queremos recomendar desde Zenda Juvenil, pues en los temas que ocupan se resume, quizás, el gérmen de la diversión del niño y la felicidad del hombre adulto: leer y viajar.

Matías y los imposibles, de Santiago Rocangliolo. El autor desarrolla la teoría más antigua de simbiosis entre el hombre y su propia imaginación: el hecho de ser capaz de marcar la vida propia y en ocasiones las ajenas creando historias y personajes tan definitivos que son capaces de quedarse para siempre ahí en algún lugar interior, recóndito del lector. Esto se hace mucho más evidente en la infancia, cuando la narrativa se convierte en algo esencial para entender la vida, en esa conexión permanente entre lo que sentimos y los sentimientos que reconocemos en los personajes de las historias.

"Afortunadamente, unos inesperados amigos vendrán en su ayuda: los personajes del cuento que su abuelo siempre le contaba"

En este caso, el protagonista, Matías, no es precisamente el chico más popular del aula: es feíto, no juega al fútbol, es muy tímido y no tiene padres. Pero la cosa empeora cuando muere su abuelo. Entonces se queda más solo que una lechuga en un gallinero. Afortunadamente, unos inesperados amigos vendrán en su ayuda: el príncipe Guillermo, el hada Luz y el brujo Gorgon, los personajes del cuento que su abuelo siempre le contaba y que, desde su desaparición, se han quedado sin trabajo. Es verdad que ellos tampoco son perfectos. Más bien son un poco torpes y no entienden el mundo de las cosas reales. Pero se harán amigos de Matías, y con él vivirán las más disparatadas aventuras, escaparán de los más terribles peligros y, sobre todo, traspasarán la tenue frontera entre la realidad y la fantasía.

"Navegar en un barco vikingo, recorrer grandes ciudades en monorraíl, despegar al espacio en un cohete espacial de la NASA o ir donde el viento te lleve a bordo de un globo aerostático en compañía de los geniales hermanos Montgolfier"

Transportes asombrosos: Una historia sorprendente, de Tom Jackson y Chris Mould. Con este bello álbum ilustrado hay que abrocharse el cinturón y prepararse para un viaje emocionante por la historia de los medios de transporte.

Se trata de una aventura gráfica divertida, didáctica, documentada y muy gamberra en la que adultos y pequeños podrán conocer datos asombrosos perdiéndose en épocas tan lejanas como fascinantes: Navegar en un barco vikingo, recorrer grandes ciudades en monorraíl, despegar al espacio en un cohete espacial de la NASA o ir donde el viento te lleve a bordo de un globo aerostático en compañía de los geniales hermanos Montgolfier son algunas de las cientos de aventuras que encierra este álbum hermoso y original.

—————————————

Autor: Santiago Roncagliolo. Título: Matías y los imposibles. Editorial: Siruela. Venta: Amazon

—————————————

Autor: Tom Jackson y Chris Mould. Título: Transportes asombrosos: Una historia sorprendenteEditorial: Siruela. Venta: Amazon