Inicio > Blogs > La lectora de Guermantes > Bulevar de papel y tinta
Bulevar de papel y tinta

El 1 de mayo de 2012 llovía en Madrid y se inauguraba la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Paseo de Recoletos. Hoy 4 años después, el tiempo ha dado tregua a los bibliófilos que nos hemos acercado a ese muestrario de tesoros de papel.

Más de quince días en que Recoletos se ha convertido en un paseo por la Historia, recuerdos y reflexiones, memoria, amores, poesía… Un irrepetible bulevar de papel y tinta. La 40ª edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión ha celebrado grandes encuentros bajo el maravilloso cartel de Javier de Juan. No ha sido raro agolparse contra alguna de las casetas y ver cómo algún escritor también curioseaba entre las mesas expositoras.

FERIA1

El lector de Zenda posiblemente se haya acercado a la Feria con la excelente guía que de ella ha realizado el ruritano Ulises Adrados. Un recorrido exhaustivo por las librerías, los compradores, los títulos destacados de cada una de las casetas (muchos de ellos han sido imposibles de localizar en los últimos días de la Feria),…

Hasta hoy 16 de mayo hemos podido disfrutar en Madrid de esta delicia de Feria en la que los buscadores de tesoros de papel nos hemos afanado por encontrar el ejemplar ansiado. Nos ha sabido a poco. En poco más de diez días otra Feria vestirá de libros nuestra ciudad. Disfrutemos del botín hasta entonces.

FERIA2

Imágenes: Raquel Jiménez Jiménez

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)